‘Fardera’ detenida infraganti

Cuando pretendía llevarse sin pagar una cerradura para puerta, fue asegurada una mujer de la tercera edad por vigilantes de una tienda de autoservicio, quienes llamaron a agentes municipales para que enviaran a “las Fuerzas Municipales”, para hacerse cargo del traslado de la adulta mayor a las instalaciones de la Comandancia Central y luego a la Agencia del Ministerio Público.
Efectivamente, se dio a conocer que fueron requeridos policías municipales para ir a recoger a una mujer de la tercera edad, a quien se le señala como presunta responsable de haber intentado llevarse mercancía de un centro comercial sin pagar el importe correspondiente.
El incidente ocurrió, según el reporte de los agentes, poco antes de las 16:00 horas cuando personal de vigilancia del centro comercial bodega Aurrerá ubicado sobre la Avenida Reforma, pidieron la presencia de los agentes municipales para que hicieran el servicio de llevar a una presunta sospechosa de robo ante las autoridades competentes.
Se explicó, cuando pidió la presencia de los uniformados, que tenían asegurada a una mujer que entre sus ropas (chamarra) llevaba una chapa de cerradura de barra marca Fanal con valor de 175 pesos al parecer, cómplice de otra persona que logró huir corriendo.
Los vigilantes privados y los agentes municipales no fueron capaces de lograr capturar a quien corrió, se conformaron  con  asegurar a la mujer de la tercera edad, quien ni siquiera hizo el intento por escapar.
El representante jurídico de la negociación expresó su intención de proceder legalmente contra la adulta mayor.
Fue subida a la patrulla y llevada a las instalaciones de la Barandilla Municipal y posteriormente fue presentada ante el agente del Ministerio Público quien habrá de definir su situación legal.
como presunta responsable del delito de robo a comercio y lo que le resulte de su acción. Del presunto cómplice, el cual huyó, no se cuenta con mayores datos.