No mantienen a sus hijos y los capturaron

Después de un año de no aportar el dinero para el gasto familiar, elementos de la Policía Ministerial del Estado detuvieron a un jefe de familia.

Lo anterior fue en cumplimiento a una orden de aprehensión que por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar giró un juez penal en su contra.

El ahora procesado se llama Armando N., cuenta con 32 años de edad y tiene su domicilio conocido en la comunidad de Quelavitab Calabazas, perteneciente al municipio de Tanlajás, quien ahora se encuentra a disposición del Juez Primero Penal del Sexto Distrito Judicial.
La esposa de Armando en su momento declaró que contrajo matrimonio con su ahora acusado en el mes de agosto del año 2007 y que de dicha relación nacieron tres hijos, todos menores de edad, que en un principio la situación fue llevadera, pero que su cónyuge ganaba muy poco, por lo que ella se vio en la necesidad de trabajar.
Indicó que tuvo que dejar de laborar debido a que su esposo es muy celoso,  pero debido a que lo que él gana es muy poco volvieron a tener dificultades, que en el año 2013, definitivamente dejó de darle para el gasto, situación que la obligó a acudir ante el DIF municipal en donde se llegó al convenio de que  su esposo la ayudaría de acuerdo a sus posibilidades.
Ante la escasez económica ella decidió acudir a trabajar a Monterrey, dejó a sus menores hijos al cuidado de su mamá y quedando en el entendido de que Armando aportaría el dinero suficiente para la manutención de los menores, lo que  desafortunadamente no ocurrió.
A partir del mes de octubre del año pasado Armando dejó de aportar dinero para la manutención de sus hijos, la afectada se vio en la necesidad de acusarlo formalmente ante el Agente del Ministerio Público, la averiguación fue integrada y consignada, el juez giró la orden de aprehensión y la Policía Ministerial del Estado la cumplimentó.