– Despega el Torneo por un lugar en el Abierto Juvenil Mexicano – Betancourt, única potosina viva en Tampico. – Ivanovic y Sharapova, volátiles.

Este jueves 8 de octubre inició en el Club Deportivo Potosino el Primer Torneo Wild Card para Cuadro Principal del Abierto Juvenil Mexicano (AJM), un paso más en el posicionamiento vanguardista de la Asociación Potosina de Tenis que conduce Francisco Orozco Leya y que con este torneo transparenta el otorgamiento de invitaciones a jugador@s sin ranking suficiente al momento de su aceptación. O más bien que ya no habrá invitaciones. Los WC se ganarán en cancha.
Con el suspiro por un sitio en el MD del torneo juvenil más importante de América Latina, exclusivo para categoría 18 y menores, y gracias a los medios de difusión nacionales y locales, la convocatoria al Torneo WC / AJM de San Luis fue un éxito en la calidad de competidores inscritos. Destaca el que por primera vez la antes hegemónica rama femenil haya capturado significativamente menos suspirantes que la varonil, la cual presenta elementos de excelente ranking. Por cierto que los cuadros de juego se construyeron tomando como base el ranking ITF en primer lugar y el de la FMT como confirmación.
Así, entre las chicas destacan las presencias de la número 22 FMT, pero con puntos ITF, de la primera sembrada, Imperia Martínez, de Jalisco, mientras que la siembra 2 es de la 8 FMT, con menor puntaje ITF, Paulina Rotaeche, del Edomex. Por San Luis, las mejor rankeadas son Fernanda Regalado (89) y Paula Martínez (59). En cambio, el MD varonil trae al 36 FMT con rank ITF Orlando Alcántara, del Edomex, como primer sembrado, seguido del potosino Rodrigo Manzo en las mismas condiciones con el lugar 270 FMT. El tercero de la siembra, raqueta varonil número 7 de México sin ranking ITF, es el también tuneroDaniel Rodríguez Buendia, seguido del mexiquense Roberto Salazar (60). La lista de aceptación incluye a otros potosinos como Luis Manzo, Pablo Andrés, Salvador Pizzuto, Diego López Martell, entre otros. Los resultados de los encuentros están ya en el portal de la APT y en otros medios que a la brevedad se anunciarán.
CHELY RODRÍGUEZ LE PEGA A LA SIEMBRA EN TAMPICO
Toda una revancha nacional la de Victoria Rodríguez sobre la sembrada 5 en el Abierto de Tampico, la belga Ysaline Bonaventure (146 WTA), quien osó sacar a Marce Zacarías en primera. El precio fue salir en segunda gracias al oficio de Chely, la de Durango, por seguidos de 75 y 64 en hora y media de juego. Tras de que la mexicana despachara a la otrora top 200 Paula Ormaechea, albiceleste 226, Rodríguez se puso frente a la campeona de Darmstadt, Alemania y del Internacional de Monterrey ITF -donde la belga masacrara a Montserrat González, dispuesta a aprovechar el declive que la europea presentó en ITF Cd. Victoria al caer en segunda. El miércoles, la visitante supo del tamaño de Chely quien ya está en cuartos de final y va contra la italiana Martina Caregaro por la semi.
Por su parte, ahora sí se ve a una Carolina Betancourt, pionera del tenis de mundo de San Luis Potosí, avanzar con certeza en dobles. Al igual que Sofi Sánchez, la azteca se decidió por hacer dupla intercontinental y al lado de la argentina Nadia Podoroskapasaron gratis primera ronda ante una Renatita Zarazua y su partner alemana, TatjanaMaría, por abandono. Este jueves, en función nocturna, Caro y Nadia fueron por cuartos de final contra Chieh-YuHsu y Grace Min.
LA HERMOSA VOLATILIDAD DE ANA Y MARÍA.
Deshauciada en Wuhan y sin lugar posible en Singapur, el ave Fénix que se llama Ana Ivanovic parece levantar, inesperadamente, en el Abierto de Beijing.Sacó a Casey Delaqua en primera, dió de palos a Venus Williams en segunda, derrotó a la 33 WTA Svetlana Kusnetzova y espera en cuartos de final por Anastasia Pavlyuchenkova, verdugo de la ya mitificada Flavia Penetta. La bella entre las bellas, en el tour de force de su vida, busca recuperar terreno en una clasificación que hoy la tiene en su peor ranking del año y que de no haber existido este avance en Beijing, la hubiera visto fuera del Top 20 la próxima semana. La ganonade nuevo, GarbiñeMuguruza al barrer a MirjanaLucicBaroni, de Croacia, y sacar boleto a Singapur por primera vez en su vida.
Por su parte María Sharapova, con tanto descontrol (se bajó de Beijing; no chocará con una Serena bajada de Singapur; quizá tenga que enfrentarse a la hormiga atómica Halep, que mantiene secuestrado el sitio 2 de Su Majestad) no ha mostrado indicios de su responsabilidad ante Fed Cup. Capitán del equipo de la Federación Rusa, Masha ha de estar de vuelta en cancha en la gran final de Praga contra la República Checa, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de noviembre.
Por mientras, despuésde que a finales de septiembre la modelo y tenista rusa se lesionó el brazo y anunció que no iría al abierto de China, hizo gala pública esta semana en París en la presentación de la colección Chanel de otoño-invierno:»Fue mi primer show de Chanel, por lo que, obviamente, es muy emocionante para mí. Creo que un gran estilo trata sobre la individualidad y lo que funciona para ti. No creo que haya cosas correctas o incorrectas en la moda y eso es lo que la hace tan atractiva», señaló la deportista.Maria lució espectacular con un vestido midi de lana, que complementó con un cinturón Chanel de color marrón y un sombrero de paño en el mismo tono. Usó discretas joyas y demostró que lo suyo, además del Tenis, son las pasarelas.