A la cárcel supuesto ladrón domiciliario

Jesús N., a quien se le señala como probable responsable de los delitos de robo calificado y asociación delictuosa, fue detenido por agentes ministeriales y ya se encuentra a disposición de las autoridades competentes.

Se trata de un hombre el cual al parecer en complicidad con otros dos cómplices ingresaron a la vivienda de la parte afectada, los ataron de pies y manos y les exigieron que les entregaran el dinero y joyas que tuvieran guardas, al mismo tiempo que las golpeaban, una vez que se percataron que no había dinero, optaron por robarles una camioneta.

La policía identificó al sospechoso como Jesús N., quien fue detenido en las inmediaciones de la colonia Tercera Grande cuando se desplazaba a bordo de su automóvil, ahora se encuentra a disposición del Juez Tercero del Ramo Penal, que le giró la orden de aprehensión.

Se sabe que una de las víctimas explicó que el 5 de agosto del año pasado, aproximadamente a las 07:30 horas, luego de salir de su casa, ubicada en la fracción Tercera Grande, para despedir a su esposo, quien iba a trabajar, vio que llegaban tres sujetos.

La mujer dijo haber reconocido a uno de ellos, sabe le dicen “El Paquillo”, ellos de forma por demás violenta la amagaron con un arma de fuego y la obligaron a introducirse a la vivienda, en donde también sometieron a su suegro.

Según la información, los presuntos los ataron de pies y manos y les  exigían que les entregaran todo el dinero y las alhajas que supuestamente tenían guardadas, al mismo tiempo que los golpeaban.

Incluso, los mismos sujetos buscaron en todo el inmueble el supuesto dinero y las alhajas, pero no encontraron lo que buscaban. Decidieron llevarse una camioneta Ford Windstar, beige, modelo 2000, en la cual emprendieron la huida, dejaron a las víctimas golpeadas y maniatadas.

Lograron desatarse y denunciaron los hechos. Un grupo de agentes ministeriales realizaron las investigaciones correspondientes y lograron establecer la identidad  de uno de los probables responsables, rindieron el informe correspondiente al fiscal.

La averiguación fue consignada al Juez Tercero del Ramo Penal, quien giró la orden de aprehensión por los delitos de robo calificado y asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo.

Jesús fue interceptado cuando se desplazaba a bordo de un automóvil Ford Mustang, rojo, en las inmediaciones de la fracción Tercera Grande,  se le informó que era requerido por una autoridad judicial, el sujeto opuso férrea resistencia a la detención, pero finalmente fue sometido. Previa certificación médica Jesús fue  puesto a disposición del juez  que le giró la orden de  aprehensión.