Ejecución en Tlatlaya, historia que comienza a desmoronarse: Abogado

Luego de la liberación de 4 de los 7 militares procesados por la muerte de 22 civiles en los hechos del 30 de junio de 2014 en Tlatlaya, Estado de México, el asesor de la defensa de los militares, Juan Velázquez, dijo que la resolución se dio porque no había pruebas en su contra.
Los declaró libres porque en este proceso no hay ni una sola prueba en la probable responsabilidad de esos 4 militares por el delito de homicidio, por una supuesta ejecución”, afirmó.
En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, Velázquez señaló que el ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, le solicitó cuatro veces a un juez federal órdenes de aprehensión en contra de ocho militares.
El juez las negó todas por falta de pruebas, en un quinto intento la PGR consiguió las órdenes de aprehensión en contra de ocho militares, el juez liberó a uno de los ocho porque había sido herido, por lo que los siete militares procesados apelaron el auto de formal prisión”.
Agregó que la historia de que 8 militares ejecutaron 22 civiles es una “absoluta mentira” que comienza a desmoronarse.
Era una patrulla que salió de su cuartel hacia una zona asolada por bandas de violadores, narcos y delincuentes. Al acercarse, los militares fueron agredidos a tiros por los ocupante de una bodega; un militar resultó herido. A los otros 7 militares les siguieron disparando y los militares respondieron. Si estamos hablando de 22 civiles drogados y borrachos contra 7 militares (el otro estaba herido) sobrios y en su juicio, entonces sí tiene sentido.”, explicó.Dijo que en un principio, tres mujeres sobrevivientes rindieron declaraciones sin incriminar a los militares. Tres meses después, la mamá de una joven muerta incriminó a los militares. Sin embargo, no hubo pruebas que los señalaran como responsables, por lo que los militares, por estos hechos, saldrán libres. Sin embargo, destacó que quedan los delitos militares, que tendrán que enfrentar, pero que aun así quedarán en libertad y podrán regresar a encuadrarse a sus unidades militares.