Al maestro con cariño

No “To sir, whit love”. No se trata de la novela de E.R. Braithaeaithe, ni de la película inglesa de 1967 conocida en Hispanoamérica como “Al maestro con cariño”, cuyo argumento central está basado en la historia de un ingeniero sin trabajo que acepta en su búsqueda ser profesor temporal en un colegio de Londres, en donde los chicos son más rebeldes que comprometidos; sin embargo Mark Thackeray interpretado por (Sidney Poitier), quien al principio sólo tomaba esa tarea como ocupación temporal, termina por comprometerse con un grupo de estudiantes, de quienes se convierte en un guía y verdadero maestro.
No obstante el mensaje de esta ocasión, no es de un alumno que valora el esfuerzo de su profesor, sino del jefe de los maestros de México a ellos mismos.
Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación (SEP), en conferencia de prensa desde Mérida, Yucatán; anunció que conforme lo marca la ley, a los maestros faltistas que desde el 2 de octubre del pasado viernes en adelante, se les será descontado su sueldo. Si quieren asistir a un mitin o manifestación los mentores, tendrán que hacerlo fuera de su horario de trabajo y que esto se implemente en pro de la excelencia educativa.
El caso es que la reforma educativa quiere a los maestros en las aulas y claro, a disposición para lo que se le ofrezca al partido en el poder.
Nuño Mayer, recorre ya el país visitando escuelas en donde a maestros y alumnos intenta explicar dando la cara, las que él considera bondades de la reforma educativa; aunque los alumnos no sepan más que de ir bien uniformados, bien peinados y estar bien portados mientras un señor del Gobierno central parlotea un discurso del que ellos aún no saben, el secretario de la SEP repite como lorito.
Así que mientras Aurelio participa en todo un montaje por ganarse a los maestros o sus simpatías, por el otro se monta en el caballo institucional y avisa que al que quebrante la ley laboral, será igual sancionado.
Los cariños que envía Nuño Mayer, a veces suaves, a veces recios, la verdad lo dejan como un títere de los intereses de quienes realmente quieren el poder y se sirven incluso de a quienes les dicen “sus pares”.
Aurelio Nuño Mayer, un paso pa´ delante dos pasos para atrás con todo y zancadilla.

Acta Divina… “Estoy abierto al diálogo para conocer la inquietudes y que trabajemos juntos”, expresó el secretario de Educación, Ñuño Mayer.

Para advertir… Precampaña de shows y odios, que beneficiará a un tercero.