Solo se expiden pasaportes por extrema urgencia: SRE

De acuerdo a la información difundida por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ha informado este día que solo se expedirán pasaportes para aquellas personas tengan la urgencia de viajar al extranjero o les obligue abandonar el país por alguna causa médica.

El portal que controla a las oficinas de la SRE, ha sufrido una serie de desperfectos técnicos que ha limitado el trabajo de expedición de documentos.

Según la información oficial, el servicio portal.gob.mx, ha sufrido fallas en las últimas horas, lo que ha hecho que la SRE tome medidas para evitar cancelar la atención al público, señalando que quienes ya cuentan con cita asignada podrán ser atendidos de manera normal en el horario especificado.

Se endurecen requisitos para expedición de pasaporte

A partir del 1º de octubre, la Secretaría de Relaciones Exteriores ha endurecido los trámites para la expedición de pasaportes, mismo que será necesario acreditar la nacionalidad mexicana entregando en original o copia certificada alguno de los siguientes documentos:

a) Copia certificada del Acta de Nacimiento expedida por la oficina del Registro Civil mexicano. El registro de nacimiento no debe ser extemporáneo (ocurrido dentro de los primeros tres años de vida), si rebasa la temporalidad deberá presentar documentación complementaria

b) Copia certificada del Acta de Nacimiento expedida por las Oficinas Consulares

c) Carta de Naturalización

d) Declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimiento

e) Certificado de nacionalidad mexicana

f) Certificado de Matrícula Consular de alta seguridad