Regidores expresan su voto de confianza a funcionarios municipales

Regidores de esta Capital otorgaron un voto de confianza a los funcionarios municipales aprobados en la primera sesión de cabildo, en particular con el Contralor Interno propuesto por la fracción del PAN, Enrique Alfonso Obregón y confiaron en que esta área municipal será transparente y con apertura no sólo para los integrantes del Cabildo sino para diversos sectores de la sociedad potosina.
El regidor del PAN, César Augusto Contreras Malibrán calificó el tema del Contralor Municipal como “muy importante porque tiene la facultad de vigilar el trabajo que lleva a cabo la administración,  que se apegue a la legalidad, por lo que incluso se respaldaría la intervención de despachos particulares, en caso de ser necesario”.
A la par, comentó: “estaremos muy vigilantes de su labor y por lo pronto solicitaremos que cumpla mes con mes con la entrega de un informe detallado”
“Por la naturaleza del nombramiento, está en los ojos de todo el Cabildo y esperamos mucha apertura, que fluya la información y que haya transparencia precisamente para que los regidores tengamos herramientas para tomar decisiones”, remarcó.
La regidora Ana María Palacios insistió en que “estaremos muy al pendiente no sólo del desempeño del Contralor, sino de todas las personas que fueron ratificados sus nombramientos por parte del Cabildo, puesto que como representantes ciudadanos nuestro papel es vigilar su trabajo para que tenga repercusiones obviamente positivas en San Luis Potosí”.
Por ello, dijo, esperamos que el nuevo Contralor haga sinergia con el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez y por supuesto con el Cabildo. Es importante resaltar lo que ha destacado el Alcalde, en cuanto a un trabajo estrecho con la ciudadanía; así lo haremos y también así lo exigiremos.
Por último, añadió que se buscará que la Contraloría sea un área de mayor contacto tanto con regiduría, así como con apertura hacia otros sectores y a la población en general.