Prioritaria la recuperación en la confianza de los cuerpos policiacos: JMC

La recuperación en la confianza de los cuerpos de seguridad, así como el combate a la pobreza y marginación serán dos grandes prioridades que se estarán trabajando en esté gobierno para atender las demandas de la población, manifestó ayer el jefe del ejecutivo Juan Manuel Carreras López.
Al terminó del evento donde se firmó el Pacto de Protección al Empleo y Competitividad del Estado de San Luis Potosí, el gobernador fue entrevistado y señaló que en lo que corresponde a la información que dio a conocer el Inegi sobre la pérdida de confianza de la población hacía los cuerpos de seguridad, los encargadas precisamente de la seguridad tienen la encomienda de que la ciudadanía recupere la confianza en las corporaciones policiacas.
Destacó que es una de las prioridades, el mantener un Estado seguro; “nosotros vamos a trabajar cotidianamente, pediremos que se redoble el esfuerzo” agregó.
De igual forma señaló que no solamente es algo que se trabaje con responsabilidad y profesionalismo, sino con capacitación, equipamiento y con los exámenes de control de confianza.
También adelantó que en próximos días se darán a conocer los nombres de las personas que integrarán completo el gabinete de seguridad, aunque para ello, también ya está trabajando de manera coordinada tanto el Secretario de Seguridad Arturo Gutiérrez, como el Secretario General Alejandro Leal.
En lo que corresponde al combate de la pobreza y marginación señaló que se estará trabajando de manera coordinada con las instancias federales que de entrada ya anunciaron un gran apoyo económico para San Luis Potosí.