Piden Diputados a titular de la ASE informe sobre denuncias por irregularidades en cuentas públicas

Los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado se reunieron con el Auditor Superior del Estado José de Jesús Martínez Loredo, para tener información actualizada sobre el resultado de las comparecencias de funcionarios públicos para el desahogo de las cuentas 2014 y 2013.
La diputada Martha Orta Rodríguez, presidenta de esta comisión, informó que solicitó un informe sobre el estado que guardan las denuncias que se encuentran presentadas ante la Procuraduría de Justicia del Estado en contra de funcionarios municipales, que no pudieron solventar las irregularidades detectadas en el manejo de recursos públicos.
“Estamos solicitando a la Auditoría Superior del Estado que nos informe el estado que guardan estos trabajos, comenzamos a revisar los pendientes, tenemos solo 13 pendientes de los que 4 son de iniciativas, estamos en la revisión y ya la próxima semana estaremos en reunión con el auditor para ver el estado que guardan las cuentas públicas del ejercicio 2013 y 2014 que son los que están en curso”.
Precisó que el objetivo es mantener una estrecha comunicación con la Auditoría Superior del Estado, a fin de dar seguimiento a los trabajos de revisión que se realicen y conocer de primera mano los resultados de las investigaciones para asegurar un buen manejo de los recursos públicos por todos los entes gubernamentales.
Agregó que todos los diputados que integran esta comisión y que emanan de diferentes fuerzas políticas, tienen el mismo compromiso e interés por trabajar de manera coordinada en la revisión de los recursos públicos.
“El hecho de que la Comisión esté integrada por diferentes fracciones parlamentarias, nos permite revisar los tres órdenes de gobierno en transparencia y rendición de cuentas, sin mayores compromisos que cumplir la responsabilidad que tenemos como representantes populares”.
Orta Rodríguez indicó que en esta semana se estarán desahogando los pendientes, para darle continuidad al análisis que dejó la anterior Legislatura, entre ellos los resultados de las comparecencias de funcionarios públicos en el desahogo de observaciones de las cuentas públicas 2014.