Impulsarán la generación de proyectos agrícolas para las cuatro zonas de SLP

Los proyectos agrícolas generan una serie de beneficios para la población, como ya se demostró con la creación de diversos invernaderos en varios municipios del estado de San Luis Potosí, señaló el diputado Oscar Bautista Villegas.
El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado dijo que por ello una de las propuestas que buscará impulsar, junto con el Ejecutivo del Estado, será la generación de proyectos agrícolas para las cuatro zonas de San Luis Potosí.
“En el Grupo Parlamentario del PRI lo vamos a dialogar con el señor gobernador doctor Juan Manuel Carreras López, para solicitarle que podamos generar los empleos que tanta falta le hacen a la Huasteca,  a la zona Media, al Altiplano, la zona Centro, pero ya con proyectos muy bien identificados y validados, con proyectos económicamente y financieramente que den resultados y que le den empleos a la gente de San Luis Potosí”, expresó.
Dijo que se solicitará al gobierno entrante se incrementen los recursos para la actividad agrícola en el estado, en los cuales se incluya la participación de los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada, lo cual beneficiaría a las familias de las zonas rurales que buscan contar con un empleo en su región y que posteriormente, les pueda brindar la posibilidad de convertirse en socios de los mismos.
“Falta replicar en cada municipio los proyectos agrícolas que le hacen falta a la gente, estar en su lugar de origen y tener un empleo seguro y buscar la forma de como asociarlos, como trabajador de esta empresa hacerlos socios y que tengan una mayor cantidad de utilidades y mejoren sus condiciones de vida”, puntualizó Bautista Villegas.
Por último, detalló que su labor como legislador se mantendrá cerca de la ciudadanía que representa, para impulsar los temas que requiere la sociedad, como es el de la generación de empleos.