Gallardo asume la Alcaldía

*.- Gallardo asume la Alcaldía
*.- Pero, ¡obras son amores, no rollos!
*.- Movilización antorchista por secuestro impune

Este primero de octubre, Ricardo Gallardo Juárez rindió protesta como nuevo Edil de esta capital en una ceremonia inédita, abierta a toda l sociedad y atestiguada por el gobernador Juan Manuel Carreras López quien en el curso de ese dia hizo lo mismo en Valles, Tamazunchale, Aquismón y Rioverde.  A otros municipios mandó representantes. Gallardo se convirtió así en el segundo potosino, junto con el doctor Salvador Nava, en gobernar nuestra capital sin pertenecer al PRI o al PAN pero lejos aún del nivel del galeno pues Nava asumió el poder pese al poderoso Carlos Jonguitud mientras que Gallardo, hasta amigo de Toranzo fue… o es, ¿Quién lo puede descartar o asegurar con franca  certeza?
El caso es que en los tiempos de Nava, el fraude electoral aún era posible; ahora las leyes lo persiguen, las instancias electorales lo impiden y la ciudadanía ya no lo toleraría.
Sin embargo, Gallardo no debe dejarse llevar por los cilindreros que le machacan al oído “un amplio margen” de votación ue le da el más amplio respaldo ciudadano”, porque no es así. Sin duda, será un gobierno distinto; lamentablemente con un gabinete “importado” del vecino Soledad, que será actor y protagonista de una nueva circunstancia en la vida de nuestra capital pero el caso es que sólo 22.9 por ciento de los potosinos inscrito en el padrón electoral de ésta capital le dio su voto.
BLOFF MEDIÁTICO
Una buena parte del 77.1 por ciento del electorado de ésta capital no sólo votó en contra del ex Edil soledense sino que casi la mitad de éstos lo ignoraron olímpicamente a él y a los demás candidatos.
Los potosinos no abarrotaron las casillas como en tiempos de Nava ni como en el DF, en 2012, cuando Miguel Ángel Mancera logró los votos de 66 por ciento d-e-l p-a-d-r-ó-n, no de los votos emitidos, que sóo fue como un 12 por ciento más. Suficiente para mandar al retiro político a “su más cercana seguidora”,  la priísta Beatriz Paredes, pero ahora tiene solo 40 por ciento de aprobación. ¿Quién lo habría dicho hace tres años?
Ya vimos un gabinete diferente y muchos de sus funcionarios despiertan confianza pero como cotizan en la misma bolsa, desalientan los visos de nepotismo en el gabinete vecino genera suspicacias, porque fue una piedrita en los zapatos de las dos administraciones gallardistas de Soledad.
El caso es que contra lo prometido, los primeros días  de su administración Gallardo los ha ocupado en lamentarse de las malas finanzas y deudas encontradas, lo que para nadie era un secretodesde hace al menos dos años, y también ha seuido prometiendo, sobre todo asuntos como el mejoramiento de la seguridad pública, tortillas y garrafones de agua subsidiados, así como castigo “si cometieron alguna irregularidad”. ¿No habrá para más? ¡Obras son amores, no buenas razones!
UN SOLO GRITO
A dos años del secuestro y artero crimen de don Manuel Serrano Vallejo, padre de la diputada federal Marisela Serrano, que entonces era alcaldesa de Ixtapaluca, pero al señor lo “levantaron”            en el  centro de Tultitlán, también Estado de México, donde tenía se Kiosco ya que vendía perioodicos y revistas; los Antorchistas se manifestarán en la Ciudad de México el próximo martes.
Ese era su modo de vivir. No tenía enemigos… salvo llos dueñosde los callos que su hija Marisela pisó en su ejercicio  como Edil de la violenta Ixtapaluca. Pidieron rescate y lo pagaron porque don Manuel era diabético insulino-dependiente, pero ya no se volvieron a comunicar 12 meses después hallaron el cuerpo y la autopsia reveló su muerte antes de que cobraran su botín.
Hasta ahí podría ser otro vulgar secuestro, sólo que en sus pesquisas personales, Marisela encontró evidencias contra uno de sus  enemigos políticos, pero no las quieren recibir, ni en el Estado de México ni en la Secretaría de Gobernación.   . Se trata de un ex diputado del Estado de México pero en cuanto reveló sus sospechas la Procuraduría mexiquense aprehendió a un supuesto “confeso autor material” quien, ¡rara coincidencia! murió en un percance vial  cuando lo trasladaban al penal estatal.
Para ellos don Manuel Serrano es uno más de los secuestrados y asesinados por razones políticas en México que, dicen, “si hay”. Para evitar esos plantones en Segob y se mantenga la impunidad de este caso. una delegación ”simbólica”  de 500 antorchistas potosinos viajarán al DF para sumarse a las 100 mil gargantas que lanzarán un gigantesco grito de ¡JUSTICIA! el martes en el Zócalo de la Ciudad de México, a ver si los oyen hasta el Palacio de Cobián.
MEADE EL PRIMERO
En este marco, José Antonio Meade, titular de SEDESOL, se convirtió en el primer funcionario federal que visita SLP en la recién iniciada gestión de Juan Manuel Carreras a quienes sus cabilderos legislativos no rinden lo esperado al no lograr la ratificación de Federico Garza como Procurador General de Justicia, tema que en pasadas administraciones se saldaba aen los primeros días de los sexenios y que aquí, como dicen los campiranos, “ya se pasó de tueste”; que en su primer día de gestión como nuevo alcalde de Ciudad Fernández, , Guillermo Mendieta Méndez inició dos obras de infraestructura hidráulica en el ejido El Refugio y Atotonilco, convirtiéndose así en el Edil potosino cn más halagüeño arranque. Por ciro que Joel Ramírez, titular de la SEGE, fue el representante personal de; donde también estuvo el diputado local Oscar Bautista Villegas y la diputada federal por el distrito 03, Fabiola Guerrero Aguilar; que la panista Ángeles Rodríguez es la única potosina presidiendo una comisión legislativa en San Lázaro, la de Cambio Climático, aunque también formará parte de las comisiones de Energía y de Grupos Vulnerables; que en el nuevo gabinete de Soledad. La Esposa del ‘Pollito, Ricardo Gallardo Cardona, seguirá ala frente del Sistema Municipal DIF entre oros que repiten; aquí nos leemos en el próximo miércoles.