Revira Rusia a EU y confirma destrucción de posiciones yihadistas

Aviones rusos de combate destruyeron esratégicas posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, donde en más de 24 horas llevaron a cabo 18 misiones, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
Rusia dio cuenta este viernes de las operaciones conducidas por sus fuerzas aéreas en Siria y nuevamente salió en defensa de su campaña militar, ante las fuertes críticas que ha recibido y cuestionamientos sobre sus verdaderas intenciones.
La coalición liderada por Estados Unidos contra el EI en Siria e Irak pidió esta mañana a Rusia que detenga sus ataques aéreos porque está golpeando a civiles y opositores al régimen del presidente Bashar al-Assad.
El portavoz oficial del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov, informó que jets SU-24M, Su-25 y Su-34 apuntaron contra 12 instalaciones de los yihadistas en las 18 misiones que llevaron a cabo en las últimas 24 horas.
Los ataques aéreos destruyeron un puesto de mando y un punto de comunicación cerca de la localidad de Dar Tazza, en la provincia de Alepo, en el noroeste de Siria; así como un campo de entrenamiento en Maarat an-Numan, en la provincia de Idlib.También otros campos de entrenamiento, una base de transbordo, búnkers, depósitos de municiones y materiales combustibles en las provincias de Hama y Raqqa, precisó el vocero.
Konashenkov aseguró que los aviones rusos son capaces de atacar objetivos terroristas en cualquier lugar en Siria desde una altitud superior a los cinco mil metros, ya que cuentan con equipo de orientación para apuntar con “precisión absoluta”.
ONU suspende ayuda humanitaria en Siria, por bombardeos
“La ONU tuvo que suspender su intervención humanitaria planificada como parte de la aplicación del acuerdo de alto al fuego en Zabadani, Madaya, Fua y Kefraya debido al reciente aumento de las actividades militares en las zonas afectadas”, dijo el enviado especial de la ONU en Siria, Staffan de Mistura.
El equipo de Naciones Unidas y sus socios humanitarios habían tomado todas las providencias y estaban en posición para empezar a distribuir la ayuda humanitaria”, apuntó sobre la ayuda humanitaria planeada bajo un acuerdo de cese de hostilidades.
Agregó que la población de esas áreas tiene grandes expectativas de la entrada en vigor del acuerdo de cese al fuego para poder recibir la ayuda que tanto necesita.
La ONU, agregó De Mistura, pide a todas las partes interesadas que cumplan con susresponsabilidades en la protección de los civiles y lleven a cabo las conversaciones necesarias “con el fin de poner en práctica este acuerdo tan pronto como sea posible”.
“La ONU reafirma su compromiso con la protección de los civiles y permanece dispuesta a ayudar“, concluyó.
Desde el jueves aviones rusos han destruido posiciones estratégicas del Estado Islámico, luego de llevar a cabo 18 misiones militares en Siria. Por otra parte, a coalición liderada por Estados Unidos pidió esta mañana a Rusia que detenga sus ataques aéreos porque está golpeando a civiles y opositores al régimen del presidente Bashar al-Assad.
Siria acusa a Israel, Arabia Saudita, Qatar y Turquía de apoyar a terroristas
El viceprimer ministro de Siria, Walid Al-Moualem, acusó este viernes a Israel, Turquía, Arabia Saudita y Qatar no sólo de lanzar ataques directos a su territorio, sino de apoyar a grupos terroristas que combaten a su gobierno y que buscan expandirse en el mundo.
En su intervención en la Asamblea General de la ONU, Moualem urgió a la comunidad internacional a detener esa ofensiva contra el gobierno de su país porque de otra manera los grupos extremistas continuarán su expansión en Medio Oriente y el norte de África.
“Si no detienen a estos Estados miembros que apoyan el terrorismo, así como a los terroristas que están enviando, el fuego que comenzó en Siria, Irak y Libia continuará su expansión más allá”, alertó el funcionario sirio.