Suma Gallardo Juárez a la capital a 4 municipios más

Reconoce Ricardo Gallardo que las finanzas municipales peligran al grado de no tener dinero para sueldos ni para cubrir los aguinaldos de los empleados municipales, por lo que solicitará recursos al Gobierno del Estado así como gestionar recursos federales para solventar cuentas pendientes en el ayuntamiento además de afirmar que a la llegada de su mandato priorizará en reducir su sueldo. Dijo que se hereda una deua de mil 100 millones de pesos, mas laudos laborales y otros adeudos.
Mencionó: “limpiaré la casa, pondré orden en la administración y sus finanzas y contener el gasto público, y el que no funcione, lo cambiamos” pues no habrá espacio para equivocaciones.
Luego de 33 años que el gobierno de izquierda no gobernaba la capital potosina y tras la ratificación dela integración de Cabildo, Ricardo Gallardo Juárez tomó protesta como nuevo Alcalde de la capital ante la presencia del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, así como la presidenta del Congreso del Estado, Josefina Salazar Báez, e integrantes del cuerpo edilicio, donde el nuevo Alcalde prometió sacar a San Luis de la difícil situación financiera en la que está sumergida.
Propuso crear un Fondo Metropolitano que incluirá la participación de algunos municipios como San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Reyes y Mexquitic de Carmona para tener un verdadero banco de proyectos pues dijo que hasta el momento se han invertido más de 20 millones de pesos anuales de los que no han servido nada. Además anunció la cración de un fondo para ayudar las mujeres solteras y adultos mayores.
Dijo que con prontitud empleará la creatividad e imaginación para ahorrar presupuestos con recorte a costos operativos, costo de personal, en cuestión nominal, así como tratar de romper candados y buscar instituciones bancarias que ofrezcan créditos con tasas más bajas de interés.
En materia de seguridad, exhortó al nuevo director de Seguridad Pública Municipal a trabajar en coordinación con los tres niveles de gobierno para hacer de la ciudad un espacio tranquilo para las familias que habitan la capital potosina.
Durante su discurso invitó a los integrantes de Cabildo a que se olviden de partidos así como convocar a sus colaboradores a trabajar por la ciudad y los ciudadanos y el que no lo haga “lo cesaré y lo consignaré a las autoridades correspondientes” comentó.
Señaló que no se cruzará de brazos ni será cómplice de la impunidad o de lo que se ha hecho mal. Dejó en claro que no le temblará la mano ante el irresponsable manejo del Ayuntamento como en administraciones anrteriores y que no solapará y denunciará a malos funcionarios que hagan mal de los recursos. “Ni el silencio, ni los lamentos, ni los fantasmas del pasado y del presente me atormentarán, porque estoy convencido de que vivimos en un estado de derecho”, dijo el Alcalde.
“No habrá espacio para la improvisación ni para la equivocación, porque hoy se deposita en mí una administración que enfrenta serios y graves problemas financieros que derivaron de la frivolidad con la que se manejaron las finanzas públicas. Esto no puede continuar así”, manifestó enfático el jefe de gobierno de la ciudad, luego de asegurar que su mandato será de propuestas, sensible a todas las expresiones políticas, porque “sí es posible transitar juntos en la vía del diálogo y el entendimiento”.
El Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, reconoció que peligran las finanzas en el ayuntamiento capitalino, por lo que no habrá dinero para algunos rubros importantes como lo es el pago a los trabajadores así como el aguinaldo pues “imagina si no hay dinero para sueldos”.