No habrá bateador designado en la Nacional

Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, declaró que por el momento no se prevé que la Liga Nacional incorpore a un bateador designado, tal y como lo hace la Americana.
El bateador designado fue impuesto por primera vez en 1973 y el impacto ha sido benévolo; la Liga Americana ha promediado más carreras por partido y eso se debe a que el pitcher nunca es obligado a batear, algo que por lo general no sabe hacer.
El comisionado fue tajante en afirmar que la MLB no sufrirá cambios de esta índole, ya que al no haber un DH en la Liga Nacional obliga a las escuadras a ser más precavidas en sus cambios y mantiene ese elemento de estrategia.
Tal vez no habrá un DH en la Nacional, pero la MLB si se plantea algunas modificaciones. “Hemos hablado de los cambios más fundamentales. Los cambios de picheo son una gran parte de la longitud del juego – limitar el número de lanzadores o que requieran lanzarle a al menos dos bateadores, algo así”, expresó Manfred con respecto a acortar el tiempo de juego.