Marcela a semifinales del ITF Victoria

En el despliegue de arte y voluntad de poder que ha configurado a la raqueta uno de México, Marcela Zacarías, de San Luis Potosí y con flamante ranking de 195 mundial, asestó dos golpes más en el Torneo Femenil ITF de Ciudad Victoria y ya tiene su single en semi y el dobles en cuartos de final. Como plus, su triunfo del jueves acabó con las aspiraciones de la súper campeona hispana Lourdes Dominguez Lino, 96 WTA, vencida por una rival 100 sitios abajo.
Desde casi la medianoche del miércoles, los colores mexicanos ondeaban en el Club Campestre de Ciudad Victoria, Tamaulipas, festejando el regreso triunfal de Chely Rodríguez, caída desde el lunes en singles, quien dignificó una vez más a México al vencer, al lado de Zacarías, al dúo de la eslovena Tadeja Majeric (318) y la búlgara Aleksandrina Naydenova (310) por sencillos de 64 y 63. Un match en el que los puntos de primer servicio para las mexicanas fue de 55 % frente al 48% de sus rivales, quienes sólo concretaron tres puntos de quiebre ante 6 de las aztecas. La única semejanza entre las parejas fue el cúmulo de doble faltas: dos por lado.
Las expectativas para Zacarías la tarde del jueves mostraban un escenario más que difícil. La única top 100 del campeonato la enfrentaba en cuartos, una ibera más que fogueada en la primera línea de WTA y sembrada uno del torneo. Lourdes Domínguez de 34 años, seguro la veia rutinaria ante la grácil y menuda deidad potosina, a quien le bastó una hora y 16 minutos para sacar por mangas de 63 y 61 a la máxima rankeada del ITF de Victoria.
Y en los números, los resultados de Marcela apabullantes: 67 % de efectividad en el servicio ante sólo 44% de la española y cinco puntos de quiebre para Marce frente a uno sólo de Lourdes, quien además cometió dos doble faltas mientras que la reina mexica no hacía ninguna. Ahora Zacarías va por la semi de llave superior del cuadro contra la francesa Amandine Hesse (208), quien logró su puesto a costa de la norteamericana Kristi Ahn. Durante la noche de jueves, se decide si las mexicanas avanzan en las semis de dobles al enfrentar a la poderosa dupla brasileña de María Fernanda Alves (622) y Gabriela Ce (243).