Fabián, divertido con nuevo estilo de Chivas

El nuevo estilo que aplica Chivas en su juego impuesto por el técnico Matías Almeyda, le permite a Marco Fabián divertirse y disfrutar del partido dentro de la cancha, contrario a lo que, aparentemente, pasaba con el estratega anterior.
Reconociendo que hay diferencias entre los últimos dos técnicos del Rebaño, Fabián sostuvo que ahora pueden tener más opciones de anotar.
“Son esquemas diferentes, el estilo que implementó Matías nos da para tener más oportunidades de gol, tanto ofensivas como defensivas; sabemos que la gente al frente nos vamos a jugar más el mano a mano atrás, debemos estar bien concentrados para no recibir gol y vamos a tener el doble de oportunidades de gol, está en nosotros el concretar.
“Los partidos se hacen más de ida y vuelta, con llegadas de gol, más divertidos y obviamente lo disfrutamos más”, expuso este jueves.
Como jugador que va al ataque, tiene mayor libertad de desplegar su fútbol en el campo, pues con José Manuel de la Torre, su diseño de equipo siempre ha sido defensivo, pues es lo que le ha funcionado como técnico.
“Los entrenadores son diferentes. ‘Chepo’ era más precavido, ha sido su sistema de toda la vida y le ha funcionado; Matías va más a la ofensiva, los que estamos de medio campo hacia adelante nos da más libertad, andamos más sueltos para ofender, para buscar una marca”, consideró.
Reconoció que Almeyda ha tenido mucha confianza en él, con lo cual disfruta más del juego.
“Con mis características me siento más suelto, ha confiado mucho en mí, sabe lo que es la posición de contención y el ‘10’ sabe que son los que tienen que llevar al equipo, defender y atacar, sin duda ha sido una confianza que he tomado y me ha dado libertad de poder disfrutar del partido”, concluyó.