El 15 de noviembre vence plazo para entregar propuestas de Ingresos y Presupuesto de Egresos de Gobierno

En la revisión del Presupuesto de Egresos del próximo año que envíe el Ejecutivo del Estado, se privilegiará la atención a los sectores que más demanda la población como es desarrollo social, educación, salud y educación, señaló el diputado Fernando Chávez Méndez, presidente de la Comisión de Hacienda del Estado.
Recordó que el plazo para la entrega de las propuestas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2016 por parte del Ejecutivo del Estado, vence el 15 de noviembre próximo.
Con la entrega de ambas iniciativas, inicia el análisis al interior de la Comisión de Hacienda del Estado para la elaboración del dictamen que será presentado al pleno del Congreso del Estado, durante los trabajos del presente Periodo Ordinario de Sesiones que termina en el mes de diciembre.
“Veremos la aprobación de algunas reformas a la Ley Hacendaria, que tienen que ver con el tema de la Secretaría de Finanzas, y estaremos también analizando y trabajando para que realmente el Gobernador del Estado en este gran trabajo que hizo en su campaña al recorrer el estado en varias ocasiones a lo largo y ancho, logró captar las inquietudes de la población donde exigen mayor seguridad, exigen mayor empleo, donde exigen mayor desarrollo social en temas de salud, los temas que tienen que ver con educación y la estaremos adecuando para que el Ejecutivo tenga los recursos suficientes para dar respuesta a la población”.
Agregó que de primera instancia, deberán analizar las iniciativas que presentó el Ejecutivo del Estado en el tema de combate a la corrupción y que se estarán trabajando al interior de las comisiones legislativas en los siguientes días.
“Sabemos que es una inquietud constante de la población y estamos de acuerdo en apoyar al señor Gobernador para que realmente los funcionarios de todos los niveles de gobierno hagan su trabajo de manera honesta, de manera comprometida y que siempre estén dando su mejor esfuerzo”, señaló.