«Chatón» Enríquez, tres semanas fuera

El volante del Guadalajara, Jorge Enríquez, estará fuera de actividad por las próximas tres semanas, debido a una ruptura fibrilar en los aductores de la ingle derecha, la cual sufrió durante el encuentro ante Monterrey, el pasado martes.
Enríquez se lesionó durante la primera mitad, y para la parte complementaria fue remplazado por Javier Eduardo López.
“El ‘Chatón’ tuvo una lesión de los aductores de la ingle derecha, y eso le va a llevar un periodo de recuperación de tres semanas. Estará realizando labores de rehabilitación”, informó Rafael Ortega, Jefe de los Servicios Médicos del Guadalajara.
Por ende, se espera que, si lo vuelven a contemplar, regrese para el Clásico Tapatío, frente a los Rojinegros del Atlas.
Por otro lado, Ortega informó que Jesús Sánchez y Miguel Basulto van saliendo de sus respectivas lesiones, mientras que el zurdo Miguel Ponce ya fue dado de alta, tras no recuperarse de uno de sus tobillos y haberse perdido los encuentros frente a América y Monterrey.
Michael Pérez, perdió con el cambio de DT
Con la llegada de Matías Almeyda al Guadalajara, uno de los jugadores que perdió el puesto de titular –inexplicablemente, para una gran parte de la afición-, fue el volante de recuperación Michael Pérez, quien dio frescura a la zona de recuperación.
El mismo “Tortas” reconoció ser de los “damnificados” por Almeyda. Incluso, admitió que casi no ha tenido comunicación con el nuevo técnico.
“No me cayó bien el cambio porque todo futbolista quiere estar jugando pero le ha caído bien al equipo y lo importante es que el equipo funcione y saque puntos en cada partido. Tengo que seguir entrenando, no he hablado mucho con él, pero estoy al pie del cañón para en cualquier oportunidad estar ahí”, expuso.
Se dijo sorprendido, pues pensaba que seguiría en el 11 titular, pues en la transición de técnico, se mantuvo como estelar, pero después las cosas cambiaron.
“Sorprende porque pensé que iba a seguir jugando; de hecho, el primer partido de Almeyda lo hice de titular, a lo mejor el cambio de formación, ser más ofensivos no me beneficio tanto pero de cualquier forma estoy feliz”, dijo. Al hablar de sus virtudes en la cancha, y las ventajas que tiene en comparación a otros volantes de contención en el equipo, puso por delante la dinámica que presenta en el campo.
“Siento que mis características son de ser más dinámico, mas velocidad, mucha recuperación. A la hora de la experiencia no se puede decir mucho, porque cuenta muchísimo la experiencia y el ‘profe’ decide en qué momento me puede utilizar.
“No es tan difícil, el fútbol está cambiando constantemente, son entrenadores que piensan diferente y eso se respeta, la verdad. Habrá un momento en el que tal vez yo vaya agarrando más experiencia y junto a mis cualidades podré llegar a jugar”, finalizó.