Buena respuesta de atletas para el Medio Maratón Universitario

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí continúa con las actividades por el día de la Universidad y el próximo domingo 4 de octubre en punto de las 8 de la mañana el rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio dará el banderazo de salida de la edición XXXIV Medio Maratón Atlético Universitario frente al edificio central.
En entrevista, el Rector destacó que se trata de la carrera atlética más antigua que tiene el Estado, pero además se correrán dos carreras adicionales una de 10 kilómetros, y otra de 4 kilómetros, comentó que al momento hay alrededor de 2 mil 300 inscripciones registradas, lo cual representa un número importante y se espera que se inscriban más personas en estos días.
Destacó que estas actividades son parte del programa institucional Unisalud que trata de prevenir las enfermedades como la obesidad y la diabetes, aseguró que para tal efecto se han inaugurado en los cinco campus foráneos de la UASLP gimnasios y se incentiva a que los estudiantes participen en las actividades deportivas, para que todos realicen alguna actividad física y que puedan realizar ejercicio constante lo cual complementará su formación académica.
Agregó que en las distintas zonas universitarias de la capital se ha dispuesto un lugar para establecer gimnasios con aparatos nuevos que van a instalarse en los próximos día al igual que en la Unidad Deportiva Universitaria.
Maestros, estudiantes, funcionarios y todas las personas que se inscriban al medio maratón y a sus carreras alternas; podrán participar, sobre todo los que son aficionados a estas actividades atléticas.
Al ser cuestionado por la prensa respecto a la cantidad de estudiantes que forman parte de estas actividades deportivas, el arquitecto Villar Rubio dijo que según informes que han entregado los encargados del departamento de actividades deportivas y recreativas, los jóvenes cada vez se interesan más por participar en las selecciones de la institución, por lo tanto hay mayor constancia de la estancia de la UASLP a nivel regional, lo cual permitirá que aumente la presencia de la Universidad a nivel nacional, sin embargo comentó que el objetivo es que los jóvenes realicen actividad física independientemente de si son seleccionados o no.
Finalmente el rector invito a todos los medios de comunicación a estar pendiente del 3er encuentro de jóvenes investigadores en donde el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) auspicia, pues el objetivo es impulsar que los estudiantes que están por terminar una carrera puedan saber del avance de la ciencia y la tecnología pero sobre todo que puedan ser con el tiempo personas que promuevan y generen investigaciones acordes a las tecnologías que requiere el estado.
El recorrido de la carrera 4k será por las siguientes avenidas: inicia en la avenida Carranza hasta la calle de Avanzada, se toma esta arteria hacia el sur por la avenida Cuauhtémoc, se avanza por Uresti y reforma, hasta llegar a la calle de madero y en el cruce con hidalgo se entra a la plancha de los fundadores.
El recorrido de la carrea de 10k será por las calles: avenida Carranza hasta la zona universitaria, se toma la avenida Himno Nacional, hasta el cruce con avenida Cuauhtémoc, hasta topar con Uresti y reforma, y posteriormente entrar por la calle de madero a la calle hidalgo para llegar a la plancha de los fundadores.
El recorrido del Medio Maratón será: salida por avenida Carranza entrando al parque de Morales, alcanzando la Glorieta Bocanegra, para tomar la avenida Manuel Nava, la lateral de la Av. salvador Nava y la calle Niño Artillero, posteriormente se toma la avenida Himno Nacional, hasta topar con la calle Tatanacho, para entrar al parque Tangamanga 1 donde se da una vuelta a todo el parque, posteriormente se vuelve a tomar la Av. Tatanacho para llegar a Himno Nacional, hasta la avenida Mariano Jiménez y en el cruce con Zenón Fernández se utiliza una cuadra de la calle y se toma la avenida Benigno Arriaga para salir a la calle de Cuauhtémoc, posteriormente a Uresti y Reforma y para arribar a la calle Madero e Hidalgo y poder entrar a la plaza Fundadores.
Todos los recorridos estarán totalmente señalados, además las autoridades de vialidad, tendrán restringido el paso vehicular en dichas avenidas desde las 7:00 de la mañana del domingo 04 de octubre y hasta que concluya la carrera a las 11:00 de la mañana.