Avala Cabildo capitalino nombramientos de funcionarios

En la primera sesión ordinaria del Cabildo 2015 – 2018, conforme lo marca la reglamentación municipal, se llevó a cabo la votación para elegir a los funcionarios que ocuparán los cargos de Secretario del Ayuntamiento, Oficial Mayor, Tesorero y el Contralor Municipal, así como los titulares de las Delegaciones de Pozos, La Pila y Bocas.
Las propuestas presentadas por el alcalde Ricardo Gallardo Juárez fueron: Licenciado Marco Antonio Aranda Martínez para Secretario General; Noé Lara Henríquez como Oficial Mayor y el Licenciado Jesús Emmanuel Ramos Hernández como Tesorero, las cuales fueron aprobadas en forma unánime por los representantes de las diversas fracciones en el Cabildo.
Igualmente, de acuerdo con la nueva disposición en la materia, se sometió a consideración la terna presentada por la primera minoría –la fracción del Partido Acción Nacional- para ocupar la Contraloría Municipal. En ese sentido, tras la votación en la que Enrique Alfonso Obregón obtuvo cinco votos, Ernesto Madrigal uno, al igual que Alfonso Rodríguez, el presidente Municipal emitió su voto de calidad y en un acto de acuerdo y voluntad política, sufragó a favor de quien había obtenido el mayor número de votos, por lo que el cargo será ocupado por Enrique Alfonso Obregón.
Finalmente, los regidores aprobaron la designación de Roberto Ulises Mendoza Padrón en la Delegación de Pozos; Luis Carlos Delgado Joseph en la Delegación La Pila y Juan Alejandro Méndez Zavala para la demarcación de Bocas.