Ángeles Rodríguez, única potosina que presidirá Comisión Legislativa en San Lázaro

La diputada federal del PAN, Ángeles Rodríguez Aguirre será la única potosina en el Palacio de San Lázaro que presidirá la Comisión Legislativa de Cambio Climático y logró quedar como integrante de las comisiones de Energía y de Grupos Vulnerables.
Lo anterior obedece al acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el que se constituyen e integran las 56 comisiones ordinarias que funcionarán durante la LXIII Legislatura.
El documento, suscrito por los ocho grupos parlamentarios integrantes de la Jucopo, establece que, del total de las comisiones, el PRI presidirá 23; el PAN, 12; el PRD, 7; PVEM, 5; Morena, 4; Movimiento Ciudadano, 3; Nueva Alianza y Encuentro Social, una cada uno.
La diputada federal manifestó su compromiso con los potosinos y los mexicanos en general de trabajar para mejorar las leyes que nos rigen, además de elevar la calidad de vida de sus familias.
Indicó que su responsabilidad como presidenta de la Comisión Legislativa de Cambio Climático será trabajar de la mano con las autoridades ambientales, darle la importancia a éste tema, porque en los últimos años, han cambiado las condiciones climatológicas, además que se requiere hacer conciencia de la responsabilidad que tiene cada uno de los ciudadanos.
Sobre la Comisión de Grupos Vulnerables,afirmó que de acuerdo a su experiencia al haber ocupado la Dirección de Participación Ciudadana Municipal –ahora Desarrollo Social Municipal- le permitió estar en contacto con la gente, y más ahora que estuvo en campaña política, al atender las necesidades de la población más necesitada, porque recordó que al ser electa por el V Distrito Federal con cabecera en la capital potosina, éste Distrito está conformado por colonias que necesitan de mucho apoyo, por ello se ha sensibilizado en estos temas, por lo que se comprometió a hacer gestiones y legislar para estar en mejores condiciones tanto niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y discapacitados.
Finalmente, comentó que en la Comisión de Energía dará seguimiento puntual a las diversas licitaciones públicas que se han iniciado con la entrada en vigor de la reforma energética, para abrir el mercado a que más empresas participen en la expropiación y dotación de petróleo, gasolinas y energía.