Alcalde de Soledad pide liberación de Gallardo Cardona

En el mardo de su toma de protesta como Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, para el periodo 2015-2018, Gilberto Hernández Villafuerte exigió al gobierno federal la liberación de Ricardo Gallardo Cardona, ya que no se le ha garantizado un juicio expedito al ex edil de dicho Municipio desde enero pasado, en que fue detenido, de quien dijo, «no se le ha garantizado un juicio expedito».
Hernández Villafuerte prometió que mantendrá los apoyos de asistencia social impulsados por los Gallardo, como son consulta médica gratuita, agua potable, becas para niños, apoyo económico para adultos mayores y madres solteras. Dijo que cada día de su administración velará por el bienestar de los soledenses.
En sesión solemne de Cabildo, ecelebrada en el Auditorio de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, el presidente municipal, emanado del Partido de la Revolución Democrática, sostuvo que el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona –cuya administración municipal culminó ayer- puso el ejemplo de solidaridad, valentía y de arrojo a muchos municipios del Estado cuyos gobiernos mantienen una dinámica de indiferencia a las necesidades de sus ciudadanos, por lo que consideró injusta su detención.
Agrgó que ¨Nuestro amigo nos dejó claro que la solidaridad y el espíritu de servicio deben prevalecer en cada una de las acciones de un gobierno, porque la ciudadanía ya está harta de la corrupción, de la prepotencia y de los pésimos gobernantes y exige gobiernos sensibles, honestos y eficientes justo como el que encabezó¨
Se mostró agradecido por el apoyo que la comunidad le brinda, el respaldo que su partido y los anteriores alcaldes le brindan y aseguró que no defraudará ese voto de confianza que se deposita en él.
Hernández Villafuerte estuvo acompañado por Ricardo Gallardo Juárez, que hoy toma protesta como alcalde de la capital, prometiendo que trabajarán en conjunto proyectos que modernicen la zona metropolitana de San Luis Potosí.