*.- Vuelve el Carreras a Palacio de Gobierno *.- Ni improvisados, ni experimentos *.- XLIX Maratón Radiofónico

Desde su primer día de trabajo, aunque fue domingo, el gobernador Juan Manuel Carreras López ha laborado en el despacho principal del Palacio de Gobierno, situación que hace más de cinco años no se daba.
Cayó en domingo, pero El Guero no se quiso esperar y se puso a trabajar en un gesto que manda una buena señal a los potosinos ya que rompe lo acostumbrado por su antecesor, que para no encontrarse con las manifestaciones de reclamos o inconformidades y el ruido, dejo de despachar en Palacio de Gobierno casi desde el primer año del sexenio, Encabezó el el Palacio de Gobierno su primer reunión d gabinete y, en cumplimiento de compromisos de campaña, firmó dos iniciativas de ley que envió  al Congreso del Estado y dos decretos administrativos, “para el combate a la corrupción y fortalecimiento de la transparencia, la disciplina presupuestaria, la participación social y la promoción de las inversiones productivas.”
Se propone garantizar un gasto público disciplinado, ordenado, planificado y acertado, medidas que redondearán atribuciones de la Fiscalía Anticorrupción y ampliará facultades a la Consejería Jurídica. Con el Decreto para crear los Consejos de Diálogo Ciudadano, que hace una importante innovación y recuperación histórica de nuestras mejores prácticas públicas y de participación social en diversas tareas de la vida del Estado.
PERFILES IDONEOS
Se plantea que en esta administración, el dialogo con la sociedad civil será una premisa fundamental de gobernanza para construir espacios de participación con una base amplia de representatividad sectorial, regional y social muy interesante.
Y el otro decreto administrativo fue para crear la Agencia Pro San Luis, ente público especializado para desplegar la estrategia de promoción de inversiones productivas en los sectores agropecuario, turístico e industrial, entre otros, que también fue otro compromiso de campaña.
Por cuanto al gabinete, valga precisar que es indudable que antes de dar los nombramientos Carreras analizó con lupa los perfiles a fin de instalar sólo conocedores de  la materia que manejarán, y desechar improvisado0s sobre todo en los puestos estratégicos del gobierno como serían la Secretaría General, PGJE, Finanzas y Hasta la SEGE donde Joel Ramírez Díaz no llegó sólo por5 suertudo.
Además de su antecedente jonguitudista, que el ex dirigente priísta nunca va a negar, Joel Ramírez es un servidor público de carrera, con más de 30 años de impecable trayectoria, que no han transcurrido en vano sino que lo han nutrido de experiencia y sensibilidad para atender satisfactoriamente todo tipo de encomienda.
CONCILIADOR NATO
Lo de suertudo es, porque su perfil fue aprobado no sólo po0r el gobernador Carreras sino también por el SNTE. Quienes se atreven a cuestionar su nombramiento simplemente desconocen la trayectoria de Joel Ramírez en el Servicio Público que al final de cuentas fue lo que lo puso en la SEGE. Eso, fue lo que valoró Carreras.
El caso es que al margen de algunos críticos, los nombramientos de Juan Manuel Carreras López ha provocado expresiones aprobatorias en amplios sectores de la sociedad civil que dejan claro que el nuevo gobernante no quiso experimentar con gente nueva en cargos tan sensibles como la secretaría general de gobierno, la de finanzas, la de desarrollo social y regional, así como la de educación, por citar los menos.
Asimismo con el envío de Joel Ramírez a la SEGE evidentemente Carreras quiere asegurarse de tener ahí a alguien experto en el diálogo como forma de resolver las diferencias pendientes con organismos sindicales que El Güero quiere favorablemente finiquitar.
Joel coincide con Carreras en su naturaleza de franca apertura al diálogo y la conciliación, atributos que no debían desaprovecharse y que tanto urgían en un área como laSEDARH, como en el sector educativo y por eso está ahí.
ASUNTO MEDIATICO
Y, no sin antes consignar que ayer el Juzgado Sexto del ramo Penal, obsequió órdenes de aprehensión en contra de la ex alcaldesa capitalina Victoria Labastida Aguirre, y otros cuatro funcionarios de primer nivel, que hasta el cierre de nuestro texto no habían sido ejecutadas, lo que nos lleva a desear que ojalá  no se trate de un asunto mediático porque mientras son peras o manzanas la opinión pública acostumbra sentenciar a priori; que tal y como lo anunciamos el domingo, la UASLP llevó a cabo su 49 Maratón Radiofónco ayer en Fundadores, donde planea reunir 1 millón 200 mil pesos requeridos para el equipamiento del Laboratorio Bursátil de la Facultad de Economía. Por eso desde hace algunos días, estudiantes de aquella Facultad comenzaron la recaudación pero ayer, el arranque fue presidido por el rector Manuel Fermín Villar Rubio y el gobernador Carreras, aunque en el curso del día también estuvieron por ahí el Secretarío de Educación, Joel Ramírez; el diputado presidente de la Comisión de Educación, Ricardo García Melo, el director de la Facultad de Economía Jaime Hernández Zamarrón y el presidente de la Federación Universitaria Potosina, Guillermo Rivera,  por ciitar algunos. Por cierto que ahí la UASLP otorgó un reconocimiento Post Morten a Sergio Arturo Reyes, pionero de la locución e impulsor del Radio Maratón, y que la senadora potosina Sonia Mendoza sigue su vertiginoso ascenso con la renovada dirigencia de  Ricardo Anaya y ya es miembro de la Junta de Coordinación  Política del senado de la república; aquí nns leemos el próximo domingo.