Don't Miss

Volkswagen contamina a Audi en escándalos: EPA

By on 29 septiembre, 2015

Audi informó que en total 2.1 millones de vehículos cuentan con el software de Volkswagen para falsear los controles de emisiones contaminantes de los motores a diesel EA 189.

De esos 2.1 millones de vehículos, 1.4 millones se destinaron al mercado europeo, incluyendo 577 mil en Alemania y 13 mil en Estados Unidos. Los modelos que incluyen el motor EA 189 son el A1, A3, A4 y A6, así como el deportivo TT y las camionetas Q3 y Q5.

Volkswagen posee 12 marcas de autos, entre las que se encuentra Audi.

Audi México no respondió si alguno de los vehículos se vendió en el país. 29/9/2015 Volkswagen contamina a Audi en escándalos-

La semana pasada, VW admitió haber colocado un software que reduce las emisiones contaminantes en 11 millones de autos en todo el mundo. Detalló que existe una diferencia notable entre los resultados de pruebas de banco para medir emisiones de contaminantes y el uso cotidiano.

Sin embargo, Volkswagen aseguró que los vehículos con motores EU 6 diesel, disponibles en la Unión Europea, cumplen normas ambientales. De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), la instalación de ese software viola el Acta de Aire Limpio en ese país. Skoda y Seat. El fabricante checo Skoda, propiedad de Grupo Volkswagen, también admitió haber equipado 1.2 millones de autos con ese software. “Puedo confirmar que, en lo que concierne a la marca Skoda en todo el mundo, se trata de 1.2 millones de los vehículos” dijo el vocero de la compañía, Jozef Balaz. Los autos de Skoda con el software fueron fabricados entre 2009 y 2013, según el gobierno checo. En tanto, la marca Seat fabricó entre 500 y 600 mil vehículos con el motor a diesel EA 189 entre 2009 y 2014. Los modelos que contienen este motor son Ibiza, León, Altea y Exeo.

About Redaccion El Heraldo SLP