Linchan a 2 presuntos secuestradores en Puebla, tras plagiar a una adolescente

Dos sujetos fueron linchados en Cohuecan, tras ser señalados por el pueblo de ser autores del secuestro de una adolescente, quien escapó e informó de lo sucedido.

De acuerdo con datos extraoficiales, un grupo armado plagió a Daniela Almada, de 15 años de edad, quien huyó de sus captores y avisó a la comunidad, la cual, armada con palos, machetes, pistolas y escopetas, inició la búsqueda de los presuntos delincuentes.

La gente abordó sus vehículos y coordinó un operativo hasta encontrar la camioneta marca General Motors tipo Suburban y placas de circulación HDV 2595 del estado de Guerrero, en la cual viajaban los probables secuestradores; dos de ellos fueron capturados y trasladados al centro del pueblo.

Daniel Aguilar España y José Vargas Villanueva, originarios de Amayuca y Jantetelco, respectivamente, ambos del estado de Morelos, murieron tras ser golpeados y heridos con machetes, hasta ser baleados en el suelo prácticamente cuando habían expirado.

Al lugar de los hechos, arribaron al menos 20 elelentos policiacos para resguardar el lugar.

Víctor Carrancá Bourget, procurador de Justicia del estado, confirmó que dos personas fueron linchadas en Cohuecan, aunque no quiso revelar sus nombres.

“Lo que tenemos son dos personas fallecidas, ya se tiene la identificación, son del estado de Morelos y estamos recabando los datos que nos permitan establecer lo que sucedió”, dijo el funcionario poblano.

Comentó que ya se dialogó con los padres de la menor implicada en el presunto secuestro y están a la espera de que declare.

En septiembre de 2014, un presunto ladrón fue asesinado, colgado de un árbol, luego que dictaron esta sentencia los vecinos de la Junta Auxiliar de San Andrés Ahuatelco, municipio de Cohuecán, tras ser descubierto cuando trataba de robar un vehículo con fertilizante.

La Procuraduría local confirmó que el agente del Ministerio Público levantó los restos del presunto delincuente y dio fe del linchamiento.