Titulo para 2 Norte en la Liga Central

En una inédita y dramática final que se vino a decidir en penales en muerte súbita, enfrentándose 2 Norte SA y Monarcas FC séptimo y octavo lugar de la tabla general respectivamente; al final los primeros que estuvieron abajo en el marcador y en la lona en la tanda de penales, conquistaron el campeonato de la categoría Alto Nivel al ganar 7-6. Trofeo con dedicatoria a su compañero Jorge Osvaldo «El Cobra» Martínez Padilla, que lamentablemente falleció hace dos meses.
Final celebrada en las flamantes instalaciones del campo Albinos, correspondiente al Torneo Genetic de la Asociación Central de Deportistas de Futbol; los ahora campeones se ganaron su derecho a ascender a la categoría Especial, al igual que el superlíder Chelsea FC.
Un primer tiempo muy trabado, los dos equipos salieron muy acelerados y pocas veces lograban poner orden en la media cancha; se vieron muy imprecisos cayendo en constantes errores, el cambio de posesión del balón era muy seguido; los mediocampistas no lograban hilvanar una jugada de peligro en la meta rival.
Durante estos primeros 45 minutos, Monarcas FC creo las mejores oportunidades de gol, como un disparo de larga distancia de Ignacio Hernández que el portero apenas saca con las uñas; al igual que otros intentos de Alfonso Martínez, pero sus disparos salieron desviados. Así concluyó la primera mitad.
Para la parte complementaria no cambiaron en su accionar los equipos, llegaban con poca claridad a la meta rival y continuaban con sus pases imprecisos dividiendo mucho el balón; los del 2 Norte SA intentaron abriendo la cancha llegando por las bandas, Luis Luna desborda por derecha y cuando mando su centro retrasado el defensa despeja de cabeza. Luego viene un centro por izquierda a media altura que le llega a Eduardo Padilla que le pega como viene y el balón sale desviado.
La más clara que tuvieron fue al minuto 63, viene un desborde por derecha de Julio Estrada que manda un centro pasado al segundo poste a estaba solo y sin marca Oscar Martínez, que controla dentro del área grande y cuando intenta hacer su disparo rebana el balón y le sale un tirititito a las manos del portero. Enseguida viene el despeje del portero, balón que gana Alfonso Martínez que sin pensarlo manda un pase por alto a Vicente Martínez que se la gana al defensa y de espaldas al marco le pega de chilena tomando al portero adelantado para marcar el 1-0 al minuto 64 para los Monarcas.
Heridos de muerte, los del 2 Norte se fueron con todo en busca del gol del empate, más con ganas que con orden, teniendo solo aproximaciones con disparos que le llegaron a las manos del portero. Posteriormente viene el cobro de una falta por el costado izquierdo, viene el centro pasado levantándose entre todos Julio Estrada que remata de cabeza y el portero Antonio Becerra alcanza a manotear pegando el balón en el travesaño quedando a la deriva, llegando Oscar Martínez solamente para empujar el balón para decretar el empate al minuto 78. Ya no hubo para más y se decretó el empate y el partido se fue a los penales, mencionar que Monarcas FC se quedó con 10 jugadores al minuto 82, por recibir su segunda amarilla Guadalupe Colorado.
Mucho dramatismo se vivió en la tanda de penales, Monarcas FC tuvo dos oportunidades de definir la serie en el quinto y sexto disparo, pero Vicente Martínez y Omar López fallaron sus disparos. Ya en el noveno tiro para los dos, por el 2 Norte viene al cobro Eduardo Padilla que anota para poner las cosas 7-6. Viene Daniel Aparicio tirando al centro y el portero rechaza para darle el campeonato al 2 Norte SA que nunca se dio por vencido.
Arbitraje de Heriberto Juárez, que no tuvo mayores problemas para llevar a buen puerto las acciones, ya que los dos equipos se dedicaron a jugar; fue auxiliado en las bandas por Erick Juárez y Apolonio Escandón.
Al término del encuentro se llevó a cabo la ceremonia de premiación a cargo de Carlos Briones presidente de la liga y su distinguida esposa; premiando al campeón y subcampeón con bonitos trofeos, además de los tres primeros lugares de la tabla general, Chelsea FC, Real Independiente y Empeño Easy. El campeón de goleo fue Pablo Vega del Empeño Easy, con 31 tantos.
ALINEACIONES
2 NORTE SA.- Emmanuel Padilla, Marcelino Esparza, Francisco Padilla, Oscar Martínez, César Ramírez, Miguel Padilla, Luis Padilla, Julio Estrada, Luis Luna, Julio César Estrada y Eloy Sánchez. (Eduardo Padilla y Juan Mendoza).
MONARCAS FC.- Antonio Becerra, Edgar López, Daniel Aparicio, Fermín Monreal, Guadalupe Colorado, Omar López, Luis López, Jesús García, René Meléndez, Ignacio Hernández y Alfonso Martínez. (Vicente Martínez, Gerardo Colorado y Alejandro Ramírez).