Llevaron a cabo la Recrea Vía Familiar 39

La realización de un par de carreras atléticas fue la principal actividad que se tuvo en la jornada 39 de la Recrea Vía Familiar en el último domingo del mes patrio, de este programa que aplica la Subdirección de Deporte Municipal que preside Alejandro Muñoz Remolina.
A temprana hora en el circuito de Avenida V. Carranza, más de 700 corredores inundaron la recrea vía con su entusiasmo y esfuerzo, devorando los 2K y 5.2K de la Carrera Atlética UCEM, con motivo del trigésimo aniversario de la Universidad del Centro de México.
La salida de la justa fue en las instalaciones de la UCEM, para después entrar a recrea vía, recorrer el circuito y finalizar frente al jardín de Tequis, donde se reunieron centenares de participantes para recuperar fuerzas, convivir y estar presentes en la premiación.
Más tarde, poco más de 350personas de todas las edades, incluidos 150 alumnos de la Academia Superior de la Policía Federal, tomaron parte en la Carrera de la Salud en su tercera etapa, organizada por el Centro de Seguridad Social del IMSS.
La salida y meta se tuvo frente al jardín de Tequis, y recorrido por la recrea vía familiar, en un circuito entre Juan de Oñate y Mariano Otero.
Mencionar que antes de la justa y posterior a esta, se tuvo una clase de activación física, para todos los participantes y donde pudieron sacar el estrés y realizarse ejercicios de relajamiento y estiramiento.
Al final de ambos eventos el saldo fue blanco, personal de recrea vía familiar y de Deporte Municipal encabezados por su titular Alejandro Muñoz Remolina, se coordinaron bien junto con la Policía Vial para que también los usuarios que asisten domingo a domingo pudieran realizar sus ejercicios, pasear a la mascota o simplemente caminar un poco.
En recrea vía Españita la afluencia de personas fue aceptable y al igual que en Carranza, se tuvo la visita de la Policía Vial, que regaló chalecos anti reflejantes y manuales del conductor y ciclista.
De los módulos de préstamo y compostura de bicicletas, estuvieron llenos tanto en Carranza como Españita, pues todos querían pasear con amigos o familiares, algunos más lo hicieron a pie o con la mascota, para observarse a lo largo de los circuitos, una gran convivencia entre los usuarios durante las cinco horas que se aplica este programa de activación física.