Filme sobre acróbata en Torres Gemelas abre Festival de NY

El actor Tom Cruise vendió su residencia de Hollywood Hills por 11 millones 400 mil dólares, reportaron fuentes de bienes raíces.
El protagonista de las cintas Misión imposible y Nacido el 4 de julio, puso a la venta la propiedad en enero pasado por 12 millones 995 mil dólares, según publica Notimex. Cruise, quien tiene su residencia principal en Beverly Hills, había comprado la propiedad de Hollywood Hills hace una década por la que pago un millón 800 mil dólares, revelaron informes de prensa. La propiedad tiene una casa principal que cuenta con tres recámaras con baño cada una. Tiene paredes de cristal que dan vista a la ciudad, techos altos y chimenea, y una cocina estilo casa de campo italiana.
Esta propiedad es de dos niveles y tiene una extensión de más de 10 mil metros cuadrados de terreno, en donde también se ubica una casa de huéspedes con cuatro recámaras y cuatro baños. Además posee una elegante cocina, bodega de vinos y enormes patios y accesos a una alberca estilo laguna, además de spa y cascada.
De 53 años, Cruise ha protagonizado cintas como el serial de Misión imposible, del que este año se estrenó la quinta parte, además de A Few Good Men y Top Gun que se ha anunciado que tendrá la segunda parte.
Los agentes responsables de la puesta en venta de la propiedad fueron Michael Eisenberg de Keller Williams y Jan Horn de Pacific Sotheby International Realty, por el comprador. Se casó dos veces antes de su último matrimonio con Katie Holmes. La primera vez en 1987 con la actriz Mimi Rogers de la cual se separó en 1990, y luego con la actriz Nicole Kidman, a quien conoció durante el rodaje de Days Of Thunder, y de la que también se divorció de forma muy mediática a fines de 2001. Con Kidman su matrimonio duró casi once años, no tuvo hijos biológicos pero adoptó dos: Isabella (nacida en 1992) y Connor Anthony (en 1995). Después del film de Stanley Kubrick, Eyes Wide Shut, se separaron irreconciliablemente. Luego de dos relaciones estables, tuvo un romance con la actriz española Penélope Cruz, con la que protagonizó la película Vanilla Sky. Esta película es una versión de un título español llamado Abre los Ojos, dirigida por Alejandro Amenábar.
Conoció a Katie Holmes durante la búsqueda de una coprotagonista para su película Misión Imposible III. Su primera aparición en público fue el 29 de abril de 2005, en Roma, en los Premios David di Donatello, el equivalente italiano de los Premios Óscar.4 A los pocos meses se comprometieron. Cruise declaró haberse enamorado perdidamente de la actriz en el talkshow de la conductora Oprah Winfrey The Oprah Winfrey Show, al protagonizar una escena desmedida subiéndose a un sofá y proclamarle su amor durante la transmisión del show en televisión.
Poco después, Cruise le propuso matrimonio a Holmes en la mañana del 17 de julio de 2005, en la cima de la Torre Eiffel en París; ella aceptó. En la conferencia de prensa, asistida por la madre de Holmes, Cruise anunció las noticias, declarando, «Hoy es un día magnífico para mí. Estoy comprometido con una mujer magnífica.».
La pareja anunció que Holmes estaba embarazada. El 18 de abril de 2006 nació la primera hija biológica de Cruise, a la que llamaron Suri. El 18 de noviembre de ese año se casó con Katie Holmes, generando una gran expectación en Italia, lugar escogido para la ceremonia. La ceremonia fue celebrada por el rito de la Iglesia de la Cienciología, en el castillo Odescalchi en Bracciano, a 35 kilómetros de Roma.
En junio de 2012, Katie Holmes pidió el divorcio de Cruise alegando diferencias irreconciliables y la custodia de Suri. Según apunta el medio TMZ, el motivo principal que llevó a la actriz a dar el paso fue la obsesión desmesurada que mostraba su marido por la cienciología.es un actor estadounidense. Ha protagonizado películas como Risky Business, Top Gun, El color del dinero, Días de trueno, Rain Man, Entrevista con el vampiro, Eyes Wide Shut, Minority Report, El último samurái, Operación Valquiria, La era del rock y la saga de Misión: Imposible. También ha obtenido tres nominaciones para el Óscar al mejor actor: en 1990 por Nacido el 4 de julio, en 1997 por Jerry Maguire y en 2000 por Magnolia. Considerado uno de los sex symbols del cine, su vida sentimental se ha visto expuesta en los medios de comunicación[cita requerida].
Ha contraído matrimonio con tres conocidas actrices: Mimi Rogers, Nicole Kidman y Katie Holmes. Su relación con Penélope Cruz también dio que hablar, al igual que su afiliación y propaganda a la Iglesia de la Cienciología, a la que Cruise atribuye haberle procurado una mejor conciencia espiritual y otros beneficios, como su cura de la dislexia.
La mala fama de la organización, ocasionada por denuncias de estafas y demás, han afectado en los últimos años a su imagen pública y a su progreso profesional[cita requerida]. Su compañía de muchos años, Paramount Pictures, decidió prescindir de él, y para proseguir su carrera Cruise ha reactivado otra veterana firma, United Artists, con la que espera producir sus futuros proyectos. Vanity Fair publicó la lista de las Top 40 celebridades de Hollywood con más ingreso a lo largo de 2010.
Cruise fue clasificado en el puesto 35 de la lista, ganando un estimado de $14,5 millones por sus películas. Tom Cruise había puesto a la venta su casa desde enero pasado.
El actor había comprado la propiedad hace una década y le costó solo un millón 800 mil dólares.