Se reúne El Bronco con empresarios potosinos

Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco», Gobernador electo del Estado de Nuevo León, asistió a una reunión con amigos potosinos, organizado por el ex dirigente del PRI, Adolfo Micalco Méndez y Juventino Sánchez, a quien rconoció como un eficiente colaborador, y en donde a nombre del empresariado, y como invitado especial, el director de El Heraldo Alejandro Villasana Mena se pronunció porque se reconozca a las instituciones nacionales y estatales en la elección de sus dirigentes, como en el Estado de San Luis Potosí y Nuevo León con Juan Manuel Carreras y Jaime Rodríguez Calderón respectivamente, en benficio de las sociedades.
Pugnó por un país de equidad política y social, un mejor desarrollo de las entidades y una mejor calidad de vida para los ciudadanos.
Cabe hacer mención que el gobernador electo de Nuevo León, vino a San Luis Potosí, a la toma de posesión del gobernador Juan Manuel Carreras.
Jaime Rodríguez Calderón a su vez, dijo que si cada quien se hiciera una promesa como la que él hizo cuando encontró muerto a su hijo, días antes secuestrado, para cambiar de actitud, sería grandioso para un país en el que la violencia y la maldad nos están comiendo mientras que la pobreza crece. Aseguró que si cada quien hiciera mejor sus cosas, construiríamos una mejor sociedad.
Se declaró en contra del asistencialismo, responsable de que el país vaya para abajo porque lo que se necesita en México es impulsar la economía del campo, sembrar riqueza: “si nosotros cambiamos, cambia el país, los gobernantes ya no van a cambiar, ya se hicieron así, hagamos que los políticos se ganen el sueldo”.

ENCUENTRO LUIS CASTRO OBREGÓN Y JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN EL BRONCO

Más tarde, Luis Castro Obregón, presidente de Nueva Alianza, se reunió con Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”.
En el encuentro informal que tuvo lugar al concluir la toma de protesta del gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, coincidieron en la urgente necesidad de los partidos políticos de transformarse de forma radical y profunda si no quieren quedarse solos y sin militantes.
El aumento en el número de candidaturas independientes y su acceso a espacios de toma de decisiones sin contender abanderados por un instituto político, se debe a que los mexicanos han perdido la confianza en los partidos, comentaron.
Concluyeron en que sólo la práctica de una buena política permitirá recuperar la confianza de los mexicanos en las instituciones partidistas y fortalecer nuestra democracia.