Rosberg de Mercedes, dueño de la Pole Position

El alemán Nico Rosberg superó en el duelo directo a su compañero en Mercedes, el británico Lewis Hamilton para tener su segunda Pole Position en el año tras la clasificación disputada previo al Gran Premio de Japón que se celebra este domingo. Sergio Pérez partirá noveno.
Una sesión que transcurrió con mejor clima, sobre seco en la pista de Suzuka, pero que cerró con bandera roja y con susto para el ruso Daniil Kvyat luego de un choque violento cuando faltaban 36 segundos para terminar la Q3, el piloto se estrelló en el muro tras patinar y destrozó la parte trasera del monoplaza pero salió ileso y por propio pie.
En cuanto al duelo intenso de Mercedes, que habían guardado sus armas durante los entrenamientos, Rosberg tuvo una vuelta rápida para marcar 1:32.548, dejando atrás a Hamilton a solo 76 milésimas. El británico bloqueó en la horquilla antes de perder el coche y aunque pudo recuperarlo dejo ir la décima que le pudo dar la Pole.
Atrás Williams y Ferrari han intercalado posiciones en un duelo también igualado; el finlandés Valtteri Bottas se quedó con el tercer puesto de salida; el alemán Sebastian Vettel es cuarto.
Kvyat cierra a los 10 primeros, aunque su monoplaza requerirá reparaciones importantes.