Márquez dominó prácticas del GP de Aragón

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sentenció los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Aragón de MotoGP que se disputaron en el circuito Motorland Aragón, a pesar de la notable actuación de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que acabó a una décima de segundo.
En el resto de categorías, el español Esteve «Tito» Rabat (Kalex), en Moto2, y el italiano Enea Bastianini (Honda), en Moto3, se impusieron con autoridad y lograron el mejor tiempo de la formación de salida.
El piloto de Repsol Honda marcó el mejor tiempo, y aunque acabó rodando por el suelo, ninguno de sus rivales pudo superarlo.
No tardó demasiado Marc Márquez en destrozar el récord del circuito al conseguir en su segunda vuelta un tiempo de 1:46.635, el más rápido de una MotoGP en el trazado de Motorland, pues el anterior récord lo tenía él mismo desde el pasado año en 1:47.187, y aún continuó tirando.
Por detrás, Jorge Lorenzo se erigió en su principal y casi único rival, puesto que el tercer clasificado, el segundo piloto de la escudería Repsol Honda, Dani Pedrosa, se encontraba ya a más de siete décimas de segundo y el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), por entonces quinto, a poco más de un segundo.
Entre Márquez y Lorenzo se estableció un particular duelo por la mejor posición de la formación de salida que propició momentos espectaculares entre ambos, con derrapadas constantes y apuradas de frenada al límite para intentar doblegar a su oponente.