*.- Ajustarse a la Ley, ofrece JMCL *.- Ningún funcionario del Altiplano *.- SNTE tumbó a Anita Aceves de la SEGE

Tal y como estaba previsto, ayer al mediodía la panista Josefina Salazar Báez presidió la sesión solemne del Congreso del Estado en la que rindió protesta Juan Manuel Carreras L:ópez como nuevo  gobernador constitucional del estado ante un abarrotado Centro de Convenciones cuyos saturados accesos virtualmente paralizaron a esa hora el tráfico sobre el boulevard Antonio Rocha Cordero, plagado de patrullas repletas de marinos.
En ese acto solemne, donde se cantó el Himno Nacional, también en lengua indígena, un sonriente “Güero Carreras” prometió: “Trabajaré sin complicidades, sin impunidad para nadie, mi único compromiso es con San Luis Potosí, Los potosinos no quieren servidores que no cumplan con su deber ni se ajusten a la ley, yo tampoco”, subrayó. y se soltaron los aplausos mientras un escéptico decía: “A ver si es cierto” y su acompañante respondía con entusiasmo: “¡Ya verás, hombre de poca fé, ya verás!”
No obstante de entrada, Carreras había reconocido los esfuerzos del gobernador saliente Fernando Toranzo “por el Estado y por su disposición en el proceso de transición”, de modo que sus ofertas de cero impunidad y cero tolerancia a la corrupción “de antes y de después” tomo por sorpresa a muchos, sobre todo porque la frase: “Más y mejor” brilló por su ausencia.
EN TACONES, BAJO EL SOL
“Tengan la certeza de que impulsaré por igual a cada una  de las cuatro región”, dijo,  y lo interrumpieron con aplausos. “!¡Sí como no. Por eso no hay un solo funcionario del Altiplano, donde supuestamente sacó el mayor número de votos.
Amor, con amor se paga, escuché a otros críticos en la fila de atrás –yo estaba en la quinta fila de la sección B 2-, a la izquierda.. -Está Armando Rivera, dijo otro, y el primero rezongó: ¡Ese, no es del Altiplano!  Obvio, eran del Altiplano.
Gobernaré atento a la crítica de los potosinos, escuchar los señalamientos es la base de todo buen gobierno, dijo entonces, porque ello habrá de permitirnos reconocer y corregir errores, estoy decidido a hacer la parte que me corresponde”. ¡Vientos!, dije yo.
Por cierto, cientos  de invitados debieron dejar sus vehículos a casi un kilómetro del Centro de Convenciones y caminar bajo el sol a pleno…y muchas, en tacones. ¡Ya no la vuelvan a hacer!
Con la representación presidencial repitió –porque vino al último informe de FTF- la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López.  Doce gobernadores y los aún electos del pasado 6 de junio vinieron, pero el aplausómetro fue para Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, Manlio Fabio, César Camacho y el  líder nacional del SNTEJuan Díaz de la Torres, anduvieron cerca.
EL SUERTUDO
¿Sería por jonguitudista que no vetaron a Joel Ramírez los del SNTE? -No hay otra explicación. Es un suertudo- dijo otro jonguitudista. Y pueden tener razón:  Joel llegó como presidente del PRI cuando ya casi todo estaba hecho, sólo capoteó a los aspirantes a gobernador.
Quiso una diputación federal y se le fue. Busco la local y solo alcanzó el tercer sitio de las pluris.  El Ceepac se la negó, el Trife Estatal se reasignó y días después el TEPJF, Trife federal, se la volvió a quitar,
Apenas el jueves era probable titular de la SEDARH y minutos antes del anuncio del viernes, ascendió a la SEGE por obra y gracia ¿o apoyo? Del líder nacional del SNTE que no “traga” a la ex secretaria de educación del sexenio de Fernando Silva Nieto.
Los ocho ex gobernadores vivos, y una viuda, estuvieron entre los “invitados especiales”. Carreras agradeció la presencia de doña Leticia González, viuda del ex gobernador Leopoldino Ortíz Santos. Mujer con dos raros atributos: tierna y distinguida. Un gusto volverla a ver.
¿Que quienes repiten? Pues por el momento sólo Conchalupe Nava en los Tutelares Georgina Silva en el IIECE, Griselda Alvarez en el SEER y José Guadalupe Torres Armenta en la Secretaría Técnica.
A Carreras le gusta el trato con el pueblo y así lo vimos disfrutando de saludar a la gente con su esposa e hijos, saludando al pueblo pese a su férreo cerco de seguridad. En  fin, 6 años nos esperan
DIA DE LA UNIVERSIDAD.-
Y no sin antes consignar que la UASLP invita a la Comunidad Universitaria y a la población potosina a que asista y participe en los eventos del Día de la Universidad 2015, de los que sólo faltan el  XLIX Maratón Radiofónico Universitario del próximo martes, a beneficio del Proyecto para el Laboratorio Bursátil Eco de la Facultad de Economía, que será de gran apoyo en la formación y aprendizaje de los alumnos de las dos carreras que se ofertan ahí. El domingo 4 de octubre, cuando tendrán lugar el XXXIV Medio Maratón Atlético Universitario (21 kilómetros), la carrera de 10 kilómetros y la UNIcorre de 4 kilómetros, a partir de las 8 de la mañana frente al edificio central de la Plaza de los Fundadores y los festejos cierran. el lunes 5 de octubre con la inauguración de la exposición: Universos Paralelos, en el Centro Cultural Caja Real dado que ya se realizaron: la 2da. Unirodada, el reconocimiento: Alumno de Excelencia, a más de 400 jóvenes los más destacados del ciclo escolar 2014-2015 de las 95 carreras, un Concierto de música mexicana con la Orquesta Sinfónica Universitaria que dirige el Mtro. Alfredo Ibarra y anoche, el Gran Baile del Día de la Universidad, donde universitarios de ayer y hoy convivieron y pasaron una inolvidable noche con la Sonora Tropicana y el grupo All the Music; aquí nos leemos el próximo miércoles