Ninel Conde planea volver a las telenovelas

La actriz y cantante mexicana Ninel Conde dijo que le gustaría volver en el año 2016 a las telenovelas, un área donde no trabaja desde hace más de cinco años.
“Como todas las actrices de repente sí necesitamos entrar a un foro, tener un personaje y estar en contacto con millones de personas a través del mundo. Sí se me antoja, pero yo creo que hasta el próximo año”, señaló Conde en una visita a Miami.
Prioridades
La modelo explicó que en la actualidad se encuentra dedicándole más tiempo a su hijo Emmanuel y al proyecto de La Maquinaria Norteña, con los que grabó un videoclip.
“Estoy dedicada a mi bebé, que todavía no cumple ni un año, y entonces lo estoy disfrutando un poco más, pero sí se me antoja y hasta el próximo año sí me gustaría”, insistió ante periodistas reunidos la noche de este miércoles para la premier del citado videoclip grabado en Jalisco.
Ninel Conde inició su carrera al participar en telenovelas como “Bajo un mismo rostro” (1995), “Luz Clarita” (1996), “Catalina y Sebastián” (1999), “Besos prohibidos” (1999), “La antorcha encendida” (1996), “La revancha” (2000), “Como en el cine” (2001), “Rebelde” (2004), y “Fuego en la sangre” (2008).
Desde 2009, cuando trabajó en “Mar de amor” como “Coral”, no ha vuelto a este rol en su carrera. La actriz comentó, por otro lado, que planea pasar su cumpleaños el próximo 29 de septiembre de viaje con su familia. “Ya muchos años hice fiesta y les di de tomar a muchos amigos”, externó. La cantante del ‘Bombom asesino’ dijo que planea regresar al mundo de los melodramas el próximo año luego de cinco años. La cantante Ninel Conde reconoció que extraña el mundo del melodrama y que planea volver a él en 2016, ya que por el momento está dedicada a su disco y a su hijo Emmanuel.
Ninel comenzó su carrera artística en 1995 tras haber ganado el concurso Señorita Estado de México. Estudió teatro y expresión corporal en el Centro de Arte y Teatro Emilia Carranza, posteriormente cursó actuación y clases de canto con Sergio Jiménez. En 1998 tomó un curso de teatro y técnicas de relajación, dirección, y proyección, de René Pereyra.
Trabajó en las televisoras Televisa, TV Azteca y Univisión, donde destaca su participación en Bajo un mismo rostro (1995); Luz Clarita (1996); Catalina y Sebastián (1999); Besos orohibidos (1999); La antorcha encendida (1996); La revancha (2000), Como en el cine (2001), Rebelde (telenovela) (2004), Fuego en la sangre (2008), y Mar de amor (2009).
Además de telenovelas, ha participado en algunas obras teatrales como la puesta en escena «Mujeres frente al espejo», bajo la dirección de Sergio Jiménez. También en programas de televisión como, Al derecho y al Derbez y Lo que callamos las mujeres.
Ha sido acreedora de varios reconocimientos como el Sol de Oro, premio que se le otorgó como Actriz revelación por la telenovela Catalina y Sebastián, también recibió las Palmas de Oro por su actuación en la obra de teatro «Mujeres frente al espejo».
Su primer producción discográfica llevó por título Ninel Conde (2003), que contiene la canción «Callados», interpretada a dúo con el cantante José Manuel Figueroa. Con este material fue nominada al premio Grammy Latino en el 2004, como «Mejor álbum grupero».
En 2004 participó en la cinta 7 Mujeres, un homosexual y Carlos y en la tercera edición del reality show Big Brother VIP.
En el 2005 sale a la venta su segunda producción discográfica «La Rebelde» de donde se desprenden Todo conmigo, Ingrato, Que no te asombre, y Tú. También participó en la telenovela Rebelde, con la cual fue nominada a los premios TVyNovelas 2006 como «Mejor actriz protagónica».
En el 2006 salió a la venta su disco «El bombón asesino» (donde figura la canción homónima de autoría argentina que le hizo ganar ese apodo).