*.- Los bemoles de Carreras *.- A priori, se le complicó a Gallardo *.- Listo, el programa por el Día de la UASLP

Todo está listo para que este sábado a las 12 del día se realice la ceremonia de traslado del Poder Ejecutivo, por lo que el aún gobernador electo Juan  Manuel Carreras trabaja jornadas extenuantes para  supervisar todos los detalles.
Perfeccionista como es, además de revisar co n lupa todo el protocolo a seguir, junto con su equipo alista sus primeras acciones de gobierno, entre ellas el nombramiento de los integrantes del gabinete estatal.
Lo cierto es que Carreras, independientemente de las invitaciones oficiales, se ha dado el tiempo necesario para hablar telefónicamente a sus invitados personales, que no necesariamente son Secretarios de Estado, también son amistades a las que guarda particular afecto.
Las invitaciones comenzaron a ser entregadas desde hoy por una empresa de paquetería que se comprometió a entregar el 100 por ciento de las 5 mil el viernes, a más tardar a las 15 horas, pero se calcula que sólo asistirán unos 4 mil, que tendrán que llegar temprano porque el recinto solo garantiza asientos para 3 mil 500, por lo que el esto tendrán que asistir de pie y  probablemente, desde lejecitos.
Mientras tanto, supimos que el gobernador saliente, Fernando Toranzo tras haber recorrido todo l estado entregado obras aunque fueran inconclusas. ahora pasa los últimos días de su sexenio en la Ciudad de México, y todo parece indicar que reaparecerá hasta el sábado 26, sólo para entregar la estafeta a Carreras.
VERBENA POPULAR
Sigue firme la rueda de prensa del viernes por la tarde o  noche, para dar a conocer al menos los 3  nombramientos más importantes que por ley deben estar  nombrados ya al primer minuto del día de su toma de posesión.
Son los nombramientos más difíciles de tomar y se trata del Secretario General de Gobierno, el Secretario de Seguridad Pública y el Procurador General de Justicia del Estado aunque,  éste último debe pasar por el tamiz del Congreso del Estado, casi inmediatamente.
Por eso la ratificación del Procurador se observa como el primer reto de Carreras ante una LXI Legislatura con 9 fracciones. A ver si los priístas siguen disciplinándose y no lo hacen quedar mal o le venden demasiado caro su amor, como dice el bolero de “Aventurera”.
Además de la ceremonia oficial, sólo habrá dos eventos más: la toma de protesta del gabinete, minutos después en Palacio de Gobierno, y por la tarde-noche, una verbena popular en las Plazas de Fundadores, de Armas y del Carmen, a la que acudirá con su familia para saludar a  la gente y arrancar su administración con cercanía al pueblo, como prometió en campaña.
Y es que desde ese mismo día, Carreras pretende empezar a cumplir los más de 90 compromisos de campaña que firmó, a razón de uno diario en promedio, durante su campaña y no perderá tiempo en búsquedas y lamentos ya que al parecer, ya tiene asegurados los fondos necesarios.
3ER INFORME
Por cierto  se dice por ahí que Carreras encargó a un grupo de expertos una posible reestructuración del organigrama oficial del Gobierno del Estado a fin de, en el entorno de las restricciones financieras que se avecinan, puedan compactarse con otras algunas dependencias mientras algunas más podrían ser creadas, en sintonía con los objetivos del gobierno, como es privilegiar la transparencia, el empleo, la seguridad y la rendición de cuentas. Al costo.
Y, mientras el Edil saliente Mario García Valdez rinde hoy su tercer y último Informe en el patio central del Palacio Municipal donde la deserción de sus colaboradores, no de sus amigos, se hará más patente el Edil entrante Ricardo Gallardo se ubica más en el complicado escenario en que aterrizará en el cargo la próxima semana.
Pése a su apabullante triunfo, ahora necesitará construirse un nuevo escenario que le permita alcanzar la gobernabilidad plena, lo que sólo se ve posible por el camino de la paz, solidaridad y unidad el gobernador Juan Manuel Carreras. No hay de otra.
Y no sin antes consignar que la UASLP tiene en marcha  el programa 2015 de sus festejos por el “Día de la Universidad” donde destacan el Maratón Universitario, el Maratón Radiofónico ésta vez enlazado a todo el territorio potosino vía los seis campus, de Tamazunchale, Valles, Rioverde, Matehuala, Salinas y esta capital, y la Cena-Baile que amenizarán la «Sonora Tropicana» y «All Music» este viernes 26 de septiembre, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario y cuyos boletos ya están a la venta en las oficinas del departamento de egresados, ubicadas en Villa de la Paz esquina con Cordillera de Los Alpes, teléfonos 102 72 45 y 46; aquí nos leems en otro BURÓ POLÍTICO el próximo domingo.