Preso por cobrar “derecho de piso”

Sorprendieron cuando exigía un hombre el pago de “derecho de piso”, y fue detenido por agentes estatales y puesto tras las rejas, para responder por el o los delitos en los cuales haya incurrido, se dijo se trata de un presunto integrante de un grupo criminal.

A través de un comunicado se dio a conocer que agentes estatales llevaron a cabo la detención de un hombre que dijo ser integrante de un grupo delictivo y quien acudió a un negocio para solicitar una cuota por derecho de piso, al mismo tiempo que lanzó amenazas y agredió a las personas que se encontraban en el lugar.

Los hechos sucedieron cuando los oficiales a bordo de motopatrullas realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la avenida Hernán Cortés y calle 4, en el fraccionamiento Industrial Aviación.

En ese lugar observaron a varias personas que les hacían señas con ambas manos para que detuvieran su marcha, al mismo tiempo que les señalaban una persona herida.

En el sitio, las propietarias de un negocio de venta de cerveza informaron que minutos antes, acudió un sujeto y tras presentarse como integrante de un grupo delictivo les exigió una cuota por “derecho de piso”, sin embargo, al ver la respuesta negativa comenzó a causar destrozos en el lugar, además, agredió a los clientes, y propinó un puñetazo en el rostro a una mujer, quien de inmediato cayó al piso y se pegó en la cabeza, lo que causó una lesión.
Varios comerciantes aledaños observaron la situación y se unieron para ayudar a los afectados, por lo que al verse superado, el presunto huyó.

Con las señas precisas, los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda en la zona, y fue en la calle 10 donde se encontró al individuo sin camisa y con sangrado del rostro.

Al ser interceptado le informaron de la detención, pero mostró una actitud agresiva y amenazante al decir que es integrante de un grupo delincuencial y que si lo detenían tomaría venganza.

Pese a las amenazas del “cobrador”, el tipo fue detenido quien dijo llamarse Javier N., de 26 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó médicamente, andaba en estado de ebriedad.

Algunos comerciantes reconocieron al detenido como uno de los sujetos que se han presentado en sus negocios a exigir el pago de cuotas a cambio de no hacerles daño, sin embargo, indicaron que presentarán sus denuncias correspondientes.

Más tarde el sospechoso fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las indagatorias correspondientes por los probables delitos de lesiones, daños, amenazas, extorsión y lo que le resulte.