La DGSPE reconoce captura de“levantadores”

La Unidad de Comunicación Social de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, a través de un comunicado, reconoció el aseguramiento de dos hombres quienes son los presuntos responsables de haber “levantado” a encargado de una tienda Oxxo, en  el fraccionamiento Capricornio.
Según la información divulgada por la corporación, agentes de la policía estatal llevaron a cabo la detención de dos hombres que se encontraban en estado de ebriedad para que respondan por los probables delitos de lesiones, robo, allanamiento y lo que les resulte. Los presuntos cuentan con antecedentes penales.

Inicialmente se reportó al sistema de emergencias 066 que en un negocio ubicado en las avenidas Rutilo Torres e Industrias varios sujetos agredían al encargado del establecimiento, por lo cual solicitaban la presencia de la autoridad.

Pero casi de inmediato se recibió otra llamada se indicaban que los presuntos agresores se habían llevado al dependiente del negocio a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado, dorada, la cual en ese momento se encontraban en la esquina de Acerina y Granate, en el fraccionamiento Valle Dorado.

Las unidades policiales se trasladaron al sitio y se entrevistaron con dos personas, quienes indicaron que minutos antes caminaban por ese sitio, cuando llegó una camioneta con las mismas características que la reportada, de la cual descendieron varios sujetos y los agredieron sin motivo.
Las víctimas aseguraron que de uno de los domicilios sacaron a un hombre a golpes, para después subirlo a la camioneta y retirarse.

Casi enseguida, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4 informó que se había generado una llamada donde reportaban que en una vivienda de la calle Crotos del fraccionamiento Del Llano se encontraba una persona lesionada, por lo cual los agentes se trasladaron al lugar.

En el lugar exacto, la propietaria del inmueble detalló que tras escuchar ruidos en el interior de su casa, se asomó y observó a una persona lesionada y por ello se comunicó al número de emergencias.

Al entrevistarse con el hombre herido indicó que varias personas lo trasladaron en una camioneta Chevrolet Silverado hasta ese sitio, después de haberlo golpeado le despojaron de mil 500 pesos, sin embargo, por el temor de que regresaran ingresó a dicho inmueble para refugiarse.
Pero justo en ese momento llegó otro sujeto, el cual mostraba manchas de sangre, mismo que dijo haber sido víctima de varios sujetos, pero fue reconocido de inmediato por el primer afectado como uno de los participantes en su agresión, por lo que fue detenido rápidamente quien dijo llamarse Luis N., de 35 años de edad, el cual andaba ebrio.
También otros policías coordinaron la atención para que los cuerpos de salud llegaran al sitio y trasladaran a una clínica a la víctima para que recibiera la atención médica correspondiente, mientras que el detenido se negó a ser revisado.

Se continuó con la búsqueda de los otros implicados, los agentes volvieron al fraccionamiento Valle Dorado, en la calle Acerina vieron la camioneta que correspondía a la exactitud con la reportada.

Al revisarla, los agentes encontraron manchas de sangre en el tablero, portezuelas y en la caja había un par de botas y una camisa.

Del vehículo bajó un hombre que presentaba manchas de sangre en su vestimenta.
Esa persona fue identificada plenamente por los peatones agredidos, como uno de quienes les habían vapuleado. El sospechoso dijo llamarse Jorge N., de 23 años de edad, andaba en estado de ebriedad. Ya sin el apoyo de sus amigos no opuso resistencia a la remisión.