El Papa concluye su visita a Cuba y viaja a Estados Unidos

El Papa Francisco concluye este martes su primera visita a Cuba con una misa en el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre en Santiago, desde donde partirá al mediodía hacia Estados Unidos, en un viaje cargado de simbolismo por su apoyo al acercamiento de las dos naciones.

En el Santuario del Cobre, el mayor centro de peregrinación de la isla -a unos 20 kilómetros de la ciudad- el pontífice pronunciará su última homilía en Cuba para luego dirigirse a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Santiago.

En la catedral, restaurada para celebrar los 500 años de la antigua villa de Santiago en julio pasado, Francisco se dirigirá al pueblo de Santiago y bendecirá la llamada «Ciudad Heroica».

El papa tiene previsto partir a las 12.30 hora local (16.30 GMT) hacia Washington, donde comenzará su segunda etapa de un viaje histórico por su apoyo al restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, que se retomaron en julio pasado.

El primer pontífice latinoamericano arribó el lunes a Santiago de Cuba desde la cercana Holguín, después de cumplir un intenso programa en La Habana.