OV7 y Kabah, clásicos que no pasan de moda, en el Auditorio Telmex

La nostalgia del recuerdo, de los overoles amarillos, las botas y los tenis, volvió con más fuerza a Guadalajara de la mano de OV7 y Kabah, dos de las agrupaciones más emblemáticas de la década de los años noventa que en su segunda vuelta a la ciudad lograron convocar a seis mil 500 almas en las instalaciones del Auditorio Telmex la noche del sábado.

La velada fue un tanto distinta, primero porque Mariana Ochoa dejó la gira para esperar el nacimiento de su bebé, y en su lugar se incorporó M’Balia Marichal, después porque el tour que reúne a ambas bandas culmina en el mes de diciembre y que  además les ha traído mucho éxito porque el álbum más DVD que sacaron en vivo hace unas semanas, se encuentra en los primeros lugares de ventas.

El espectáculo comenzó a las 21:12 horas con un escenario donde destacaron varias pantallas LED, luces robóticas y vestuario al por mayor. Los primeros temas de la velada fueron «Casi al final», «Vuelta más alto» y «Antro».

Lidia tomó la palabra para agradecer el cariño del público por tantos años de entrega: «estamos contentos y emocionados de estar aquí en esta segunda vez con esta gira», además la intérprete pidió celebrar con un aplauso el cumpleaños de Ángel Hernández, «El Taizón», que es parte de su equipo de producción.

En tanto, Sergio de Kabah le dio las gracias a OV7 por invitarlos a compartir este tour. «Para mí es una noche muy especial porque está toda mi familia. Y te quiero agradecer a ti Lidia y a los OV7 por habernos sacado del cajón y hacer esta gira».

Otras de las melodías que resonaron en el Auditorio Telmex fueron «Tus besos», «No es obsesión», «Mai Mai» y «Te necesito». Tanto OV7 como Kabah intercambiaban canciones, coreografías e integrantes para darle mayor dinamismo al espectáculo.

Érika y Apio también recordaron que los temas de ambas bandas forman parte del soundtrack de miles y que suenan en bodas, reuniones, pedidas de mano y hasta en la regadera. «Ha sido una experiencia súper bonita esta gira, una experiencia  mutua entre ustedes y nosotros», dijo Apio.

«No me voy», «Estaré», «Florecitas», «Un pie tras otro pie» y «Más que amor», también fueron coreadas por el público tapatío. Daniela y M’Balia presentaron a sus hijas en el escenario. Luego llegaron los ritmos de tambora con «Amor de veranos» y «Pónganse botas, quítense tenis». Federico recordó que un 19 de septiembre de hace 30 años, la Ciudad de México vivió uno de los terremotos más catastróficos y dedicó el show a René y el padre de éste.

El público esperó al final los hits más memorables de OV7 y Kabah como «Shabadaba», «Vive», «La calle de las sirenas» y «Mírame a los ojos».