Combaten sin tregua el crimen en ‘NCIS: New Orleans’

Programas como las franquicias CSILa ley y el orden y NCIS, han puesto de moda los procedimientos policiales, a tal punto que son infaltables cualquier día de la semana tanto en Estados Unidos o en Latinoamérica.

Con esta idea en mente, Gary Glasberg, Mark Harmon y Jeffrey Lieber, presentan NCIS New Orleans, la tercera serie de la franquicia más exitosa y vista en la Unión Americana.

Scott Bakula, Lucas Black, Zoe McLellan, C. C. H. Pounder y Rob Kerkovich, son los protagonistas de esta producción de la cadena CBS, que fue la segunda serie nueva más vista en televisión promediando los 18.1 millones de televidentes.

“NCIS es uno de los programas más exitosos en todo el mundo; en Estados Unidos, venimos después de ellos y ciertamente hay expectativas que la gente tiene cuando entregas un producto así. Te juzgan por lo que ven en el anterior, pero no sé cómo les vaya a los otros programas alrededor del mundo.

“En ese sentido, nosotros tenemos dos retos, porque al inicio no sabes si la gente te ve por el horario en el que estás o porque les gusta tu programa. Estamos tomando las ventajas de ser parte de la franquicia con la esperanza de crear nuestros propios personajes, nuestra propia vibra, que nos haga especiales y creo que tenemos éxito con ello. Tenemos muchos actores invitados, traemos muchas cosas a la fiesta. Además es interesante ser parte de un programa que viene respaldado por una franquicia exitosa”, dijo Bakula en conferencia telefónica desde Nueva Orleans, donde se graba la segunda temporada de esta historia.

De hecho, Nueva Orleans tiene vida propia. Para Scott, en ocasiones es complicado llevar la historia a la pantalla, porque la vibra del lugar pone a prueba al elenco y producción durante las grabaciones.

“Lo más difícil es grabar en el French Quarter los viernes en la noche. Es un lugar muy bullicioso, difícil de tener a la gente callada, porque tienen su música; ponemos señales en todos lados diciendo que pueden ser parte de la serie, somos un poco extremos. Cuando mezclas alcohol y una cámara ves cosas raras, no es una buena combinación. Mucha gente en las calles se pregunta qué está pasando”.

La serie es un drama sobre la oficina local que investiga los casos criminales que afectan a personal militar, la Oficina de Proyectos Especiales, en la ciudad que da nombre a la historia, combinando elementos del drama militar y los procesos del género policial para resolver casos criminales situados desde Pensacola a través del Mississippi y de Luisiana y hasta el norte de Texas.

En opinión del actor, los ingredientes como la comedia, la química entre los personajes y obviamente los casos policiales, están presentes en esta historia, que se estrena este día a las 22:00 horas por A&E. Sin embargo, la ciudad, a la que considera otra protagonista, brinda una vibra especial y hace a esta producción menos parecida a NCIS y NCIS Los Ángeles.

“Hay cosas diferentes en nuestro programa que, si bien se verán partes similares a lo que hay en la original y en Los Ángeles, al final del día, la gente verá una ciudad distinta a la que la gente de todo el mundo.

“Históricamente, Nueva Orleans es una de las ciudades más viejas de los Estados Unidos y, en ese sentido, debo decir que es uno de los lugares más fascinantes y es otro personaje más en nuestro proyecto.

“Tratamos de tomar ventajas de eso, de la ciudad, del French Quarter, de la música, de la comida, de la gente que vive aquí y sus problemas y ésa es una gran diferencia con los dos programas anteriores: la vibra que incorporamos es única”, afirmó.

Mark Harmon protagoniza la serie original y en NCIS Nueva Orleans funge como productor ejecutivo y para Scott Bakula, es algo bueno, ya que les permite crear su propia historia sin tener que apegarse a la original.

“La parte del procedimientos y las personalidades de cada uno es lo que la gente quiere ver. Hay elementos en cada uno de nuestros programas similares, pero más allá de eso, Mark es genial al dejarnos hacer lo que queremos mostrar, al igual que la cadena.

Pero creo que el hecho de estar en otra ciudad cambia las reglas y es bueno para estos personajes.

Es como cuando uno va a una isla para las fiestas. Estás en shorts, flip flops, la ropa que usa Dwayne Cassius Pride, mi personaje. Tienes un traje por si acaso, es lo que la gente de NCIS hace: vestimos para el clima, tratamos de estar lo más cómodos posible y aquí definitivamente lo estamos”, finalizó.