Lana del Rey está de vuelta a los escenarios

Las coronas de flores neoyorquinas desaparecieron, quedaron en el olvido de una ajetreada Nueva York, que ha sido sustituida en el corazón de Lana del Rey por la brisa, calma y belleza del océano.

La Nancy Sinatra Gángster vuelve hoy con su cuarto disco en estudio. Honeymoon, una producción que deja en claro quién es la reina actual del sad core y deja atrás la fórmula 
rockera y popera que utilizó para grabar su aclamado Ultraviolence, lanzado apenas hace un año y tres meses.

“Trato de estar escribiendo nueva música cada 14 o 15 meses, así que Éste va en los parámetros normales. Trato de aprovecharme de los momentos en los que me siento inspirada porque esto no pasa todo el tiempo. El salto al nuevo disco fue cuando acabó el ciclo del pasado, sentí que no estaba tan cansada y como estaba inspirada tenía que seguir.
 “En enero me di cuenta de que podía tener ocho meses para escribir tres cuartas partes del álbum y hacerlo algo real. Esa vez hay un poco de influencias de hip-hop.

Para el sencillo High by the beach, empezando por el coro, estuve conduciendo por la playa por mucho tiempo y me gustó mucho la vibra que tomó al estilo The Andrew Sisters. 
 “Es una canción con seis partes de armonía, incluso con ella se escucha algo de monotonía, pero si se combina con este raro beat de rap me gusta”, explicó la cantante en entrevista con Zane Lowe, conductor de la estación Beats 1.
 Al respecto de High by the beach, primer corte promocional del nuevo disco, también se lanzó un explosivo videoclip en el que la cantante aparece muy sensual, inocente y guapa, pero con un alma transgresora que derriba un helicóptero con ayuda de un arma.

El clip ya tiene más de 20 millones de reproducciones en YouTube.
 El montaje artístico, la fotografía y el filtro usados vuelven a dejar el sello de la cantante muy presente en su producción, uno inspirado directamente del video de Heart Shaped-Box, de Nirvana, una de sus canciones favoritas y que dejaron huella gracias a su clip.

La mayor parte de Honeymoon es un rescate de la naturaleza incluido en sus primeros dos álbumes.

Para saber

Lana del Rey.

  • Lanzamiento: Hoy.
  • Grabación: Entre Los Ángeles y Nueva York, en 2014 y 2015.
  • Productores: Rick Nowels y Kieron Menzies.
  • Duración: 65 minutos.
  • Sello:Universal Music.