Estudio mexicano producirá serie animada para Netflix

Ánima Estudios, un estudio de animación mexicano, estará detrás de “Las Leyendas”, la proimera serie original animada de Nettlix producida en América Latina.

Con la participación del guionista/productor James Krieg, la historia estará basada en la trilogía de películas para niños de Ánima Estudios “La Leyenda de la Nahuala”, “La Leyenda de la Llorona” y “La Leyenda de las Momias”, así como en los personajes creados por Ricardo Arnaiz, se informó en un comunicado. La primera temporada constará de 13 episodios y se estrenará en 2017.

La historia estará ambientada en los años 1800 y tendrá a Leo San Juan, un adolescente necio pero heroico, como protagonista.

Cuando el pueblo natal de Leo, quien tiene la habilidad para comunicarse con fantasmas y monstruos, desaparece y salta a otra dimensión, por lo que deberá aliarse con un grupo de fantasmas para luchar contra los planes de Quetzatcoátl, una entidad que busca conquistar el universo.

“Las Leyendas” contará con la producción ejecutiva de Fernando de Fuentes y José C. García de Letona de Ánima Estudios.»