Desmantelan campamento de grupo delincuencial en Tamaulipas: GCT

Policías estatales de Fuerza Tamaulipas, luego de repeler un ataque de integrantes de un grupo delincuencial, ubicaron y desmantelaron un campamento, en el ejido El Azúcar, municipio de Xicoténcatl.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que en dicho campamento detuvieron a Héctor Rodríguez Salas y aseguraron tres motocicletas y seis vehículos, de los cuales uno tiene blindaje de fábrica y dos más tienen reporte de robo.

La dependencia estatal refirió que los policías estatales realizaban reconocimientos terrestres en las inmediaciones del ejido cuando detectaron una camioneta Jeep Cherokee con varios hombres, por lo que iniciaron una persecución.

Añadió que minutos después se integraron a la persecución otros vehículos con hombres armados, quienes dispararon contra los policías estatales, para luego abandonar sus vehículos y escapar internándose en el monte.

Durante la búsqueda de los agresores, los policías estatales localizaron un campamento habilitado por los integrantes del grupo delictivo en donde localizaron una camioneta Dodge Ram 4X4 roja, con reporte de robo.

Además de un Jeep Commander negro con blindaje de fábrica, un Mazda Tribute gris, con placas del estado de Nuevo León; un Chevrolet Tracker negro, con reporte de robo; una camioneta Chevrolet 1500 color arena, una camioneta Nissan Estaquitas blanca, tres motocicletas Italika y 89 cartuchos de diferentes calibres.

La corporación policial destacó que en este operativo, los policías estatales contaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Federal.

El detenido y las evidencias fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público.