Carmen Salinas viajará a Bolivia para premier de cinta

La actriz y diputada federal Carmen Salinas viajará este jueves a Bolivia, para estar presente en la premier de la película “Norte estrecho”, que aborda la problemática de la migración en Latinoamérica.

Respecto al filme, dirigido por Omar Villarroel y con locaciones en Estados Unidos y Bolivia, la actriz destacó ha ganado el premio como Mejor Película en el reciente Festival Internacional Sunscreen, “tengo junto con Omar Villarroel, las expectativas altas de que también sea un éxito en las salas bolivianas”.

Salinas explicó que la cinta aborda la problemática de la migración en Latinoamérica de una manera diferente, al plantear cómo los migrantes de hoy logran mantener comunicación con sus seres queridos a través de la tecnología, como es el caso de las redes sociales.

La actriz abundó que la historia bajo el guión de Juan Cristóbal Ríos, provoca sentimientos encontrados en el espectador, porque se vuelcan las emociones de los personajes, que buscan una mejor vida para sus familiares al emigrar a países como Estados Unidos.

“En la trama doy vida a una mujer madura de nombre “Charo”, que tiene que ponerse al día y entrarle a la tecnología y volverse una experta cibernauta, que ayuda a los demás a que su vida sea más tranquila, al enseñarles a comunicarse con sus familiares a través de estas nuevas plataformas”, indicó.

La actriz destacó que el trabajo en esa cinta fue cordial y aleccionador, “porque uno siempre aprende de los demás y haber estado con actores de la talla de Luis Bredow, Pablo Fernández, Ezequiel Díaz, Federico Saslavsky y Ariadna Asturzzi, fue una enseñanza de vida”.

Por último, deseó mucho éxito a “Norte estrecho” en su premier y corrida en salas cinematográficas de Bolivia, “Espero que la gente descubra el valor de la cinta, que no es más que la comunicación y sus nuevas formas de ser”.