Salma Hayek quiere producir una telenovela sobre el DF

Salma Hayek continúa dando de qué hablar en la comunidad de cine, al ser invitada a dar una plática en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Tiff, donde dio una plática sobre su carrera como actriz y productora en el teatro de la localidad Glenn Gould Studio.
La protagonista nominada al Oscar por «Frida» y que comenzará su carrera en la televisión mexicana por papeles como «Teresa», dijo la tarde del lunes que está planeando regresar al género, produciendo una telenovela con la cadena ABC de los Estados Unidos ambientada en el Distrito Federal.
“Ahora mismo estoy desarrollando algo con la cadena de televisión ABC, que espero pueda salir al aire. Es una telenovela para la audiencia de Estados Unidos; pero lo que más me entusiasma es que la gente podría ver lo sofisticada que es la Ciudad de México, cuando hablamos de arte, arquitectura, comida, música, moda» dijo la actriz.
“Para mí el Distrito Federal es un sitio super ‘chick’ y no creo que la gente tenga esa idea de la ciudad que es muy avant gard en muchos sentidos. Y miren que yo viajo mucho por el mundo, pero las tiendas tipo boutique de ahí son sorprendentes. Espero que sea seleccionada por ABC para que podamos producir la serie”, compartió Hayek, quien también se consagró en la televisión estadounidense produciendo «Ugly Betty», versión anglo de «Betty la fea».
Hayek de 49 años, se ha convertido en una de las celebridades más representativas de mundo latino, casada con el millonario Francois-Henri Pinault, continuando con su productora VentanaRosa y siendo porta voz para Amnistía Internacional, promoviendo recientemente la protección de las mujeres en Afganistán.
Los asistentes a la charla de Hayek, preguntaron con curiosidad sobre por qué había interpretado tantos personajes como prostituta, a lo que la actriz respondió dando un anuncio: “no tengo problema en interpretarlas porque siempre han sido personajes interesantes. También puedo decirles que si he hecho unas 5 prostitutas, también otras 300 se quedaron en el camino que no me llamaron la atención; pero les comparto que muy posiblemente pronto me vean como la madre de todas las prostitutas en un próximo proyecto”. Aunque no especificó el nombre de la famosa prostituta que encarnará, Hayek dijo sentirse optimista en hacerlo. La velada culminó con una serie de anécdotas de la carrera de Salma, incluyendo sus trabajos con actores como Antonio Banderas y Benicio del Toro. La actriz es invitada a dar una plática en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Hayek de 49 años, se ha convertido en una de las celebridades más representativas de mundo latino.