Guía de alivio para el dolor de cabeza tensional

Si este es tu caso y buscas alivio para el dolor de cabeza tensional aquí te presentamos algunas medidas que te pueden ayudar:
Respira profundo y libérate de la tensión
La respiración profunda es excelente recurso para aliviar la tensión, el estrés y la ansiedad. Al concentrarte en la respiración, no puedes pensar en lo que te inquieta. Este tipo de ejercicios también son conocidos como respiración abdominal o diafragmática.
Imagínate relajado y que el dolor de cabeza se va
Regálate un momento de relajamiento, cierra los ojos e imagina que las fibras musculares de tu cuello y cabeza están encogidas y arrugadas. Luego empieza a estirarlas y alisarlas en tu mente.
Busca el silencio
Aléjate de ambientes con ruido excesivo, ya que comúnmente tal estímulo activa este tipo de malestares.
Date automasaje, efectivo alivio para el dolor de cabeza tensional
Según los especialistas, el automasaje puede ser de utilidad para disminuir este dolor también conocido como cefalea tensional. Puedes comenzar en la zona posterior de tu cabeza con movimientos que vayan desde la parte trasera de los oídos, pasando por el cuello hasta los hombros.
Apóyate en la digitopuntura
Con esta técnica puedes hacer que el dolor se desvanezca poco a poco: haz presión en la membrana que se encuentra entre el pulgar y el dedo índice, apretando hasta sentir dolor. También puedes presionar debajo de las protuberancias huesudas que están junto a los oídos en la parte trasera de la cabeza usando cada uno de los pulgares. Cuida tu vista y evita el dolor de cabeza por tensión
Pasar demasiado tiempo frente a pantalla de televisión o computadora puede producirte dolor de cabeza, ya que fijar tu vista en una pequeña área agota los músculos de tus ojos. Cuida tu salud visual, visita periódicamente al oftalmólogo y, si utilizas lentes, no dejes de usarlos para ninguna tarea que los requiera.