David Beckham pide actuar para detener abuso infantil

David Beckham, embajador de Buena Voluntad de Unicef trasladó a los líderes de todo el mundo una carta firmada por 18 niños supervivientes de la violencia, para pedir el fin de los abusos contra la infancia en todo el globo.
«Tras escuchar a estos niños increíblemente valientes y oír los abusos que sufrieron, quiero asegurarme de que los líderes mundiales actúen para proteger a los niños del peligro», señaló en un comunicado el exfutbolista británico.
Beckham estará la próxima semana en la ONU junto al secretario general de la organización, Ban Ki-moon, para pedir a los jefes de Estado y de Gobierno que sitúen a los menores en el centro de la nueva agenda global de desarrollo.
«Todos los niños, especialmente los más vulnerables, deben estar seguros. Por eso voy a ir a la ONU para asegurar que las voces de los niños sean escuchadas y que el mundo se una para parar la violencia», dijo Beckham.
La carta promovida por el que fuera jugador del Manchester United y el Real Madrid incluye los testimonios de 18 niños, entre ellos una víctima española de abusos sexuales. También incluye supervivientes de conflictos como el de Sudán del Sur, del tráfico de seres humanos en Pakistán o de la guerra en Ucrania.
Beckham presentó el pasado mes de febrero un fondo en colaboración con Unicef para tratar de apoyar durante la próxima década a los menores más vulnerables alrededor del mundo.