Pagar en efectivo duele más que hacerlo con tarjeta de crédito

De acuerdo con estudios neurocientíficos, pagar en efectivo duele más que si se hiciera con tarjeta de crédito, pues el cerebro pone en acción la misma zona que activa cuando nos picamos con un alfiler.
Expertos en neuromarketing (estudio del funcionamiento del cerebro en las decisiones de compra) aseguran que, al momento de realizar un pago, el cerebro activa el sistema de aversión a la pérdida, el cual produce una sensación similar al dolor físico.
«Se trata de la misma zona que registra las emociones que se experimentan cuando nos dan un pisotón», explica Pedro Bermejo, doctor en Neurociencia y presidente de la Sociedad Española de Neurociencia.
Curiosamente, dicen los especialistas, el dolor es mayor si el pago se efectúa en efectivo. Dan Ariely, catedrático de Psicología y Economía conductual en la Universidad de Duke, en Estados Unidos, asegura que experimentamos más dolor cuando hacemos pagos con dinero en efectivo por artículos de uso diario que cuando recurrimos a la tarjeta de crédito,