*.- FTF rindió su Informe tosijgiento y demacrado *.- Acto ciudadano repleto de auto halagos *.- En el umbral, la LX Legislatura

Al llegar la comitiva con el gobernador Fernando Toranzo Fernández, una burócrata jubilada exclamó:  “Que chaineadota se dio la doctora, y el doctor se ve que a dormido mal por la tos”. Más adelante explicó, “confundí a las doctoras porque la representante presidencial,, Mercedes Juan, fue quien llegó colgada del brazo del Góber… ¿Y la doctora Ramos, dónde está?.
Unas  10 personas atrás, confundida entre los escoltas, la doctora María Luisa Ramos Segura hizo su entrada con su conocido gesto adusto, malcachada, pero cuando llegaron al frente del soberbio escenario, el Centro Culural Universitario Bicentenario, CC200, tenía reservada la silla a la izquierda del Gobernador y la ocupó. La de la de la derecha fue para la Secretaria de Salud y fue notorio el distanciamiento del matrimonio Toranzo-Ramos porque no cruzaron una sola palabra y mucho menos se tomaron las anos o el brazo, como antes.
En la víspera, la empresa Consulta Mitofsky lo presentó como “reprobado”!, con 3.85 de calificación de sus gobernados, según su última encesta de popularidad a los 9 gobernadores salientes, pero todo indica que él ni se enteró.
El Gobernador electo Juan Manuel Carreras López estuvo  a 2 sillas de la doctora Ramos; Enrique Galindo Ceballos, Comisionado Nacional de la Policía Federal, vino con la representación del Secretario de Gobernación,  Miguel Osorio Chong; Horacio Sánchez Unzueta y el Senador Teófilo Torres Corzo, asistieron como ex gobernadores potosinos y Fidel Beltrán, Delegado del CEN del PRI oaxaqueño, como exgóber veracruzano; el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio, a quien FTF reconoció ahí por su apoyo; el presidente municipal Mario García Valdez y el senador panista Ocavio Pedroza Gaitán estaban también en la fila de los “invitados especiales”. El Edil electo Ricardo Gallardo Juárez no asistió.
COCOWASH Y MODORRA
Policías con chalecos antibalas, soldados y hasta marinos, se encargaron de “cuidar” la seguridad del evento, realizado en el Centro Cultural Bicentenario de la Universidad, CC200, el cual estuvo siempre sobrevolado por helicópteros de la PGJE y Policía Federal.
Y ahí, Fernando Toranzo Fernández se definió como un hombre que logró hazañas para SLP, donde se logró mucho pero todavía falta, destacó que en seis años logró la hazaña de convertirnos en el segundo productor mundial de tomates, lo que es un cambio real y verdadero patentizado con más de 8 mil obras y acciones en las 4 zonas del estado.
En otro punto enfatizo que “nunca ocultó información sobre Seguridad Pública”, que el único crédito que pidió su gobierno tiene garantía de pago y que “se hizo mucho con poco, considerando que la mayor parte del presupuesto se va a la nómina”, pero que por su “Plan de Austeridad” ahorraron más de 200 millones de pesos. Pues, vaya que no contábamos con su astucia.
Nada del sometimiento obrero con bajos salarios y una paz laboral implantada ferozmente por la CTM en una zona industrial con 100 mil cuasiesclavos pese a un 300 por ciento más de inseguridad y evidentes omisiones en transparencia, deuda pública y rendición de cuentas públicas.
Al final Toranzo se acercó a saludar a su sucesor,  tomó del brazo a la secretaria de Salud, Mercedes Juan, y salió del recinto. Mientras tanto en chats de Whatsapp y Facebook corrían chascarrillos acerca de “#lasmentirasdetoranzo, ¡Búsquelas, están muy buenas, algunas fueron geniales!
Un poquito de humildad, autocrítica y, ¿por qué no, si hasta EPN lo hizo por lo de sus casas? una disculpa pública por los escándalos de corrupción le hubieran venido mejor que un informe bonito o, ¿Usted, que opina?
OTRA LEGISLATURA
Por cierto que hasta ayer el Ejecutivo Estatal publicó el Bando Solemne relativo a la validez de la elección de gobernador del estado instruidopor el Ceepac desde el 14 de junio, y con el cual se informa a los potosinos que tienen un nuevo gobernador en la persona del docr Juan Manuel Carreras López para el periodo constitucional 2015-2021.
En este contexto de fin de ciclos, mañana comienza la historia de la nueva Legislatura, será la LXI, que  de entrada se antoja diversa y plural, con gente nueva y colmilludos lobos de mar sin que falten los que pópr  convicción quieran llegar para enderezar las cosas, púes de todo hay en la viña de Dios.
Con un panismo férreamente unido, una chiquillada  muy dispersa y un PRI y aliados (PVEM y PANAL) inmersos en grupismos y jalando cada cual para donde más le convenga,
Las golondrinas para la legislatura de los reculos, hoy es su último día oficialmente, pero ya los nuevos diputados locales sesionan para repartirse comisiones, o sea, presupuestos y poder, y todo por la reculada del PEPJF, que regresó sus pluris al PT, Morena  y MC dejando fuera de la jugada a Joel Ramírez Díaz,  cuyo liderazgo era incuestionable. Con Esther Angélica  Martínez como coordinadora, la bancada del PRI es la más numerosa pero también es la más dividida.
Lo cierto es que ese bloque,  no es nada que Carreras no pueda manejar. Lo único  extra es que tendrá que trabajar y más y la primera escaramuza la veremos en la ratificación del Procurador, a finales de este mismo mes. ¡Suerte!
Y, no sin antes consignar el reconocimiento al Edil Mario García Valdez por las mejoras institucionales al cobro del predial, en evento organizado por la Revista Alcaldes de México, que también premió al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y reconocer al director municipal de comercio, Gerardo Arredondo y a Ricardo Tapia, de Protección civil, que aunque van de salida pusieron orden en el uso y manejo de la pólvora en las fiestas patronales de morales, aquí  nos leemos en otro BURÓ POLÍTICO el próximo miércoles y, ¡Viva México! Y que ¡Viva San Luis Potosí!