Eruviel Ávila, el tramposo

Nadie duda que las aspiraciones presidenciales del ahora gobernador del Estado de México, el priista Eruviel Ávila; tengan de tras de sí intereses de otros particulares y de otras tantas mafias políticas. Pero no es lo mismo hacer campaña ni amarres para un gobierno local, que para el federal; ahí los intereses se multiplican y de igual manera se contraponen.
Si fueron ciertas las aspiraciones a la gubernatura mexiquense del ahora poderoso secretario de Hacienda, Luis Videgaray; en donde le ganó la partida Ávila con apoyos contrapuestos al propio Enrique Peña Nieto — entonces candidato presidencial y ahora mandatario federal–, es muy difícil que ahora Ávila llegue a la candidatura priista para las elecciones presidenciales del 2018, cuando Videgaray desde su puesto se hace promoción gratuita ya sea positiva o negativa.
Desde el primer año del Gobierno estatal mexiquense, Eruviel Ávila estuvo en la mira del análisis de los medios por la imparable inseguridad en la entidad, e incluso se mencionó de manera reiterada que sería relevado por el propio Peña Nieto, y al Ejecutivo del Estado de México llegaría el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida. El gobernador mexiquense, incluso en este su reciente Informe de Gobierno, tuvo que admitir que uno de los grandes retos que aún tiene su Administración es la de la inseguridad. Pero hay que agregarle el tema de los feminicidios y la propia fuga de “El Chapo” Guzmán de un penal federal de alta seguridad, pero que se encuentra en el territorio que se supone Ávila gobierna.
Pero a Eruviel no le importó tanto qué informar, sino el cómo.
En 19 entidades se escucharon los spots publicitarios por Radio y Televisión con motivo del Tercer Informe del actual gobernador del Estado de México, a lo que el propio Congreso mexiquense reaccionó y autorizó una amonestación contra Eruviel por violar la Ley electoral. La idea empero, era publicitarse en el mercado de votos hacia el 2018.
Pero Ávila está convencido de sus anhelos y en eso trabaja, no obstante sus faenas sean burdas y engañosas.
La última acometida del gobernador mexiquense para posicionarse como candidato priista “a la grande” en el 2018, fue presentarse como uno de “los presidenciables” en la encuesta nacional El Universal/Buendía & Laredo, porque sí Andrés Manuel López Obrador de Morena va en la delantera de los que han levantado la mano: ¿Por qué el priista Ávila y la panista Zavala resaltan en la infografía de los resultados de la encuesta?
Acta Divina… El presidente Enrique Peña Nieto afirma que no es momento de pensar en la sucesión presidencial.
Para advertir… Dicen por ahí, que Eruviel Ávila ya tiene su “gaviota”; pues luego de divorciarse de su primera esposa con quien procreó cuatro hijos, ahora tiene nueva novia; la actriz y conductora Lola Villegas de Leal, quien participó en el programa ‘Pasillo TV’ de Televisa, misma que ya fue fotografiada junto al gobernador en un evento con el presidente Enrique Peña Nieto. Dicen por ahí también, que en el amor la edad no importa, así que sólo como dato técnico: Lola es 19 años menor que el mandatario mexiquense.